Actualizar PC para grabar

víctor m.
#25 por víctor m. el 17/11/2014
#23

Tengo un AKG C3000 para voces y acústicas que graba bastante decente y una M-Audio Premobile de tarjeta
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#26 por Maikel Bunk el 17/11/2014
Victor yo sinceramente no te recoemndaría ningún PC de estos ya montados a menos que conozcas bien todos sus componentes internos, muchos están bien pero luego escatiman con cosas como placas y fuentes y eso y montan segundas marcas para abaratar, y las carcasas generalmente son de las baratas que no ofrecen muy buena ventilación.

Yo soy técnico informático titulado y he currado en tiendas y por mi cuenta y eso, y te aseguro que los premontados no son tan buenos como parecen, si tu no sabes montarlo o no conoces a nadie mejor paga que te lo monten que no salen tanto y elige uno a uno tu todos los componentes que le meten, te ahorrarás más de un mal trago.

Mira te pongo un ejemplo de una maqueta que ayude a grabar con unos colegas el año pasado, la banda es de unos amigos y se grabó en su local de ensayo, llevaba unas 16-18 pistas en total ya que la batería se grabó con micros y disparada y eso coge muchas pistas, y se grabó con un portátil toshiba viejo con al menos 7-8 años que montaba un core2duo de los antiguos y 2gb de ddr3 y se grabó sin problemas, la tarjeta era una Presonus Pro que es lo que marca la diferencia en estos casos, no hace falta que el pc sea un pepino pero si al menos que esté bien montado con buenos componentes.

http://feraljerez.bandcamp.com/track/pillem-all
Subir
Maikel Bunk
#27 por Maikel Bunk el 17/11/2014
De todas maneras el PC ese que ha puesto el compañero de APP informatica el Evil Asus no está nada mal, el único pero que le veo es la fuente que ponen directamente "FUENTE DE ALIMENTACIÓN 550W" osea que le van a montar una genérica de estas del montón, es el único fallo, pero bueno al menos tienes la garantía.
Subir
víctor m.
#28 por víctor m. el 17/11/2014
#26

Ese es el problema precisamente; que no tengo ni idea de lo que es mejor o peor. Lo que si que sé es que quiero que me dure al menos otros 5 años para poder grabar mis canciones y quiero poder trabajar con estos programas que menciono...me han hablado también muy bien del Reaper...
Subir
masterpieces composer
#29 por masterpieces composer el 17/11/2014
a7e48e88d2e659193793d186054f5-1897561.jpg

Dale una comisión a Maikel y que te lo monte.
Subir
víctor m.
#30 por víctor m. el 17/11/2014
#29

Jajajaja...creo que me tomaré una tila :si:


Me voy a por los niños al cole, luego sigo valorando vuestras propuestas.

Un saludo compañeros!! :saludo:
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 17/11/2014
Pues si confías en ASUS para placas, Intel para micros al menos un i3-i5 algo asi decente y la fuente de alimentación sea mínimo una Tacens de gama media/alta o algo así, recomendable también las Nox, Corsair, Cooler Master, y el disco duro pues si vas a optar por almacenamiento clásico osea SATA te busques un WD por ejemplo y si te vas a pillar un SSD vete al menos a un Crucial o algo así, no fallarás por norma, hombre algo malo siempre te puede salir sea de la marca que sea y el modelo que sea, pasa con todo pero bueno es lo que te recomiendo.
Subir
Maikel Bunk
#32 por Maikel Bunk el 17/11/2014
arco escribió:
Dale una comisión a Maikel y que te lo monte.
Yo se lo montaba de buena gana si viviéramos en la misma ciudad, que no me importaría vaya, pero ahora vivo en Algeciras y él en Valladolid por lo que veo así que mal asunto jejeje
Subir
sebarivas
#33 por sebarivas el 17/11/2014
Yo no me haria tanto lio, me compraria uno con 8 ram, un procesador decente, un disco duro decente y de una marca reconocida y no tan china de esas que te ofrecen mucho por poco dinero.
Aunque no creo que ese que te recomendaron sea como para desconfiarsevtanto. Pero si maikel que es el que sabe mas yo creo que por algo lo dice.
Subir
Maikel Bunk
#34 por Maikel Bunk el 17/11/2014
Yo he estado currando en Megasur en Granada en la cadena de montaje de ordenadores Phoenix que venden las tiendas Dynos informática, allí se montaban al día 40-50 torres y yo en concreto al menos 15 o asi, montadas y testeadas y todo eso, y te aseguro que de muchas cosas escatiman que no veas, sobre todo la fuente como he dicho que les montan casi siempre genéricas de estas que cascan que da gusto y las placas que montaban siempre asrock y segundas marcas asi baratas, y también estuve un tiempo en el servicio de RMA de la marca y he visto el porcentaje de incidencia de marcas, Asus en placas era la más fiable sin duda, y las fuentes genéricas cascadas a pares cada día.

Por cierto también todo lo que sea de la marca Acer huye y no mires atrás jejeje
Subir
Pablo80
#35 por Pablo80 el 17/11/2014
Opino igual, yo no me montaria ningun componente con una fuente generica....

Pasate por aqui y mira a ver si te cuadra alguno: http://www.pccomponentes.com/sobremesa.html

Yo compro aqui mogollon de componentes para montar equipos, asi que si tienes alguna duda ya sabes.
Subir
Nicky
#36 por Nicky el 17/11/2014
Has pensado en esta posibilidad?
Enciendes y a grabar Y te olvidas de que se cuelgue o cualquier problema

https://www.thomann.de/es/tascam_dp_32_sd.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo