Actualidad sobre tasas aduana y aranceles desde USA

ENRICO P
#1 por ENRICO P el 05/11/2020
Hola a todos, ya sé que es un argumento que se ha tratado con anterioridad, pero me gustaría que alguien de vosotros me contara su experiencia más reciente sobre los costes reales y actuales de importación de Estados Unidos. Me estoy planteando adquirir un modelo de Fender Jazzmaster muy concreto y no consigo averiguar si me compensaría o no comprarlo directamente allí, puesto que en Europa ya no se encuentra.


Gracias de antemano,


Enrico
Subir
sancheski
#2 por sancheski el 05/11/2020
De momento no ha cambiado. Hay que pagar 21% de IVA y 2,5% de aranceles. Si usas un agente aduanero para que te haga los trámites (adtpostales) creo que son 24 euros más, o algo así. Si tramitas tú la importación te los ahorras. Yo acabo de comprar una guitarra en USA y en unos días me tocará hacer los trámites. No espero que haya nada diferente a lo de estos últimos años.

Tienes la información aquí.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml
Subir
ENRICO P
#3 por ENRICO P el 05/11/2020
Gracias, compañero, todo claro. Tendré que sacar la calculadora y, además, hacer una reflexión sobre la rareza del modelo y sobre si merece la pena comprarlo por más dinero del que costó en su momento en Europa.

Un saludo y ¡suerte con tu guitarra!
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 05/11/2020
Si finalmente la compras asegúrate de que se mantenga la garantía del fabricante. Algunas marcas sólo respetan la garantía que ofrecen siempre y cuando sus productos sean vendidos a través del distribuidor oficial de la marca en la región.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo