Acordes

lito
#1 por lito el 31/10/2007
Hola..quisiera saber si algun experto me puede ayudar en cuanto a como sacar los acordes de una cancion...no soy capaz de verlo bien y ya he mirado en varios sitios. Si punteo el tema no se si poner el acorde correspondiente al traste que piso. Otros recomiendan fijarse en el bajo (pero es dificil sacarlo en las cuerdas graves y oyendo el disco,etc..). Tengo un nivel bastante aceptable, sin embargo no soy caspaz de tocar un tema sin tener que fijarme en el acorde siguiente y otros que saben bastante menos que yo si lo hacen. Por si me pueden ayudar se casi todas las escalas naturales, algunas pentatonicas, le de blues, barblues, acordes mayores, menores, 7ª y 5ª asi como sacar las relativas mayores y menores, los circulos melodicos y armonicos (I,VI,II,V). Por problemas familiares no me puedo desplazar, por lo que rogaria que alguien pudiera darme algun norte. Repito: se trataria de 2 cosas: como sacar los acordes y como acompañar las canciones sin tener que saberte de memoria los acordes. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 31/10/2007
Yo personalmente los saco de oreja al menos la nota y luego la logica musical te hace deducir sin son mayores menores ,7 , aumentados, aunque hay casos especiales que son dificiles de deducir exactos, sobre todo cuando hay una orquestacion compleja que lo tapa.
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 31/10/2007
Bienvenido al foro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo