Acordes naturales: Qué son?

  • 1
kabuki_danshi
#1 por kabuki_danshi el 24/07/2014
Hola! Bueno, eso. Me gustaría saber cuáles son los acordes naturales, cómo se forman, de dónde salen, cómo reconocerlos. Qué significa que sean naturales?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 24/07/2014
Hola compi...son muchas preguntas de golpe y te puedes hacer un lio......
Una de las cosas mas importantes es que sepas moverte por el mástil y reconocer donde está cada intervalo,cada nota....no se,como tu quieras interpretarlo
Un acorde natural está formado por el 1º 3º y 5º grado..Ejemplo..coloca un acorde de C y fijate donde pulsa cada dedo.Te daras cuenta enseguida de lo que te digo.Sabiendo esto,luego es cuestión de hacer traslados de los grados para conseguir las variaciones de los acordes....
Es una cuestión de trabajo y estudio,pero si no te quieres liar empieza con lo mas básico y no tengas prisa...
Lo único que puedo recomendarte es que lo entiendas,no que lo memorices...De esta manera te será mas fácil..
Espero haberte ofrecido un comienzo a tu pregunta
Subir
kabuki_danshi
#3 por kabuki_danshi el 24/07/2014
Algo de teoría se, pero la palabra "natural" me asusta jaja. Es decir, que se le dice acorde natural a cualquiera que este formado SOLO por la tónica, la tercera y la 5ta? Serian los que se usan en un fogón, por ejemplo?
Subir
fan333
#4 por fan333 el 24/07/2014
Ni mas ,ni menos.....luego de ahí parte la variación de acordes dependiendo de la 3ª o 5ª...Luego pasariamos a las demas variaciones..Por eso es importante saber reconocer en el mastil donde estan los intervalos y entenderlos.Hace tiempo colgué una chuleta..voy a ver si la encuentro y te la paso..te será útil....
Subir
kabuki_danshi
#5 por kabuki_danshi el 24/07/2014
Ahh muchas gracias! Entonces seria como para dejar claro que puede ser tanto mayor como menor, pero que no tiene ninguna nota agregada. Genial! :D
Subir
fan333
#6 por fan333 el 24/07/2014
Mira..hechale un vistazo al archivo de este hilo..seguro que te sirve para localizar los intervalos a partir de la tónica...
https://www.guitarristas.info/foros/intervalos/232070
Subir
fan333
#7 por fan333 el 24/07/2014
kabuki_danshi escribió:
Ahh muchas gracias! Entonces seria como para dejar claro que puede ser tanto mayor como menor, pero que no tiene ninguna nota agregada. Genial!

El acorde natural es mayor..cambiaria a menor si cambia la 3ª..que es la que te dice si es menor cuando está en "b"
Subir
kabuki_danshi
#8 por kabuki_danshi el 24/07/2014
Ahh gracias por la aclaracion, y por el otro hilo!
Subir
fan333
#9 por fan333 el 24/07/2014
Mira..te dejo algo mas..tambien te ayudará....
https://www.guitarristas.info/foros/chuletas-faciles-intervalos/232066

Un saludo
Subir
kabuki_danshi
#10 por kabuki_danshi el 24/07/2014
Nuevamente, muchas gracias! Estuve viendo la pag, y el archivo de word, y me surgió una duda. Si a una 3era mayor le subo medio tono, pasaría a ser una 3era aumentada, pero a su vez no seria una 4 justa? y una 4ta disminuida no seria una 3era mayor?
Subir
fan333
#11 por fan333 el 25/07/2014
Perdon por la tardanza...el curro no me ha dejado...
Se podria denominar así,pero seria un jaleo,como estamos hablando concretamente en este caso de 1ª,3ª y 5ª,,debemos ceñirnos a la variación únicamente de estas...Luego entrariamos en acordes de 4ª,6ª,7ª,suspendidos...ect......
Pero efectivamente......en la formula se puede aplicar que C# = Db..........No seria lógico,para que nos entendamos, un acorde de C incluyendo la 4ª..Nos podriamos volver locos...
Subir
sohar
#12 por sohar el 25/07/2014
una tercera mayor a la que aumentas medio tono ascendente al a nota mas aguda se convierte en 3º aumentada o 4J depende de como escribas esa nota. Si es, por ejemplo, do - mi#, es 3º aumentada. Si es do- fa, es cuarta justa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo