Acordes y muteos

almedilla
#1 por almedilla el 17/09/2008
He visto varios videos de lecciones en DVD y cientos de videos en Youtube, y la forma de rasguear los acordes cambia de un guitarrista a otro. Por ejemplo teniendo el acorde A, supuestamente no hay que rasguear la 6ª cuerda, y hacerlo a partir de la 5ª. Pero ¿se mutea la 6ª con el pulgar? o que coj... se hace porque ya estoy liao :risa:

¿Tengo que mutear o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
_-metallica-_
#2 por _-metallica-_ el 17/09/2008
Yo lo hago como me sale :D No creo que se tenga que hacer de una manera concreta, al fin y al cabo si tocas también la 6 suena bien.
Subir
almedilla
#3 por almedilla el 17/09/2008
OK entonces tocaré como me salga de los santos coj... :D
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 17/09/2008
Hombre en un acorde de La Mayor, por ejemplo, si tocas la 6 cuerda al aire, no suena demasiado mal, porque el mi es una de las notas que componen el acorde. De hecho vuelves a tener la nota en la cuarta cuerda segundo traste. Pero que no suene demasiado mal, no quiere decir que suene bien. Haciendolo así, tocas el acorde en una inversión, ya que la primera nota que se oye, no es la tónica del acorde.

Lo suyo no es mutear las cuerdas en este caso, ya que con un poco de precisión de pua o dedos, puedes evitar tocar esa cuerda. En el caso de que un acorde tenga cuerdas que no deban sonar entre medio de cuerdas que si deban, entonces es cuando habra que mutear. Por ejemplo en un Mi sus4con la siguiente composición:
e-2
B-0
G-X
D-2
A-2
E-0

En este caso podrías mutear la cuerda G que no debe sonar, rozandola con el dedo que pulsa la cuerda D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas