Acorde C Disminuido y 7M

AaronRomero
#1 por AaronRomero el 26/05/2010
Mi pregunta es muy simple, como es posible que estos dos acordes en Do sean el mismo acorde?, he comprobado en Re y las notas ya cambian, como es posibe esto?, he buscado en el foro y aunque hay cosas relacionadas, ningún caso que se explique detalladamente sobre este acorde en concreto.


Muchas gracias por leer y contestar.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 26/05/2010
¿Cómor? algo no debes hacer bien, entiendo que un "7M" es un acorde de séptima mayor (maj7).

Do maj7: C E G B

Do dism: C Eb Gb Bbb (enarmónico de A).
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 26/05/2010
Julio escribió:
¿Cómor? algo no debes hacer bien, entiendo que un "7M" es un acorde de séptima mayor (maj7).

Do maj7: C E G B

Do dism: C Eb Gb Bbb (enarmónico de A).



Soy lelo y aún no me he enterado.... por dios... lo siento pero no se que me ha pasado, me he confundido tanto que tenia la convicción de crear el hilo, perdón por el hilo...

Ya que estamos, me podriais decir temas "conocidos" dónde se usen acordes disminuidos y de septima mayor para practicar y pasar el ratillo?
Subir
Julio
#4 por Julio el 26/05/2010
Pues no sabría decirte, yo de ti me haría con los "Real Book" que son estándar de jazz, ahí tienes chorrocientos temas con todos los acordes que quieras y más. También recuerda que los acordes de 6 se pueden sustituir por maj7 (generalmente esto se utiliza para hacerlo al revés, pero para el caso ya vale).
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 26/05/2010
Julio escribió:
Pues no sabría decirte, yo de ti me haría con los "Real Book" que son estándar de jazz, ahí tienes chorrocientos temas con todos los acordes que quieras y más. También recuerda que los acordes de 6 se pueden sustituir por maj7 (generalmente esto se utiliza para hacerlo al revés, pero para el caso ya vale).



MMM me miraré los Real Books estos que comentas, y sobre acordes de 6 por maj7, he mirao y hay algunas diferencias no? (perdona mi incultura pero aunque llevo muchos años tocando no me estoy interesando hasta ahora por la Teoria).
Subir
Julio
#6 por Julio el 26/05/2010
La diferencia es que uno tiene séptima mayor y el otro en vez de esa nota tiene una sexta mayor, esto se suele utilizar para darle al acorde un sonido más suave, por ejemplo en la tonalidad de C mayor podrías utilizar perfectamente el C6 y F6 en vez de Cmaj7 y Fmaj7, por supuesto la sexta de esos acordes pertenecen a la tonalidad.
Subir
jazzhead
#7 por jazzhead el 27/05/2010
Si quieres usar disminuidos puedes usarlos sobre dominantes, por ejemplo, si tienens un G7 puedes tocar la escala de G mixolidio o tocar la escala disminuida de G# sobre el G7 . Te recomendaria solo hacerlo sobre dominates funcionales, que son los que van a resolver a primer grado, porque la escala disminuida lo que hace es meterle todas las tensiones posibles al un dominante (menos la de 5° aug) haciendolo aun mas inestable, esto lo usaba mucho debussy y musicos de jazz como pat martino. Pero te diria que fueras con un maestro porque este es un tema masomenos avanzado.
Subir
AaronRomero
#8 por AaronRomero el 27/05/2010
jazzhead escribió:
Si quieres usar disminuidos puedes usarlos sobre dominantes, por ejemplo, si tienens un G7 puedes tocar la escala de G mixolidio o tocar la escala disminuida de G# sobre el G7 . Te recomendaria solo hacerlo sobre dominates funcionales, que son los que van a resolver a primer grado, porque la escala disminuida lo que hace es meterle todas las tensiones posibles al un dominante (menos la de 5° aug) haciendolo aun mas inestable, esto lo usaba mucho debussy y musicos de jazz como pat martino. Pero te diria que fueras con un maestro porque este es un tema masomenos avanzado.


Ya veo..., bueno yo esque vengo del Blues, Rock y Metal sobretodo..., y claro empezé a interesarme por esas locuras tan aveces disonantes y sin sentido que meten los solistas del Jazzz pero que al final tenian sentido xD y me empezó a gustar y por eso lo estudio, no porque sea avanzado claro..., quizá tendria que meterme a clases y seria lo mejor pero ahora mismo ni tengo tiempo ni dinero la verdad...

Ojalá me huviera puesto en serio mucho antes con la música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo