Acorde 7b9

  • 2
gustavojcd0501
#13 por gustavojcd0501 el 05/04/2011
segun leo buscas hacer un E7b9 vamos a partir de un acorde dominante 9 que seria este el cual lleva ya la 7ma dominante

B------7
G------7
D------6
A------7

en ese acorde la 9na es F# del 7mo traste de la cuerda B para que ese acorde sea dominante con la 9na bemol que es lo que buscas lo que tienes que hacer es quitarle medio tono a ese F# y te quedaria asi

B------6
G------7
D------6
A------7

ahora con el Am7 para que te quede justo en esa posicion del mastil lo tendrias que hacer asi

e------5
B------5
G------5
D------5

para luego hacer el A7b9 de esta forma

e------6
B------8
G------6
D------7

saludos forero espero que te sirva
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Gastón Pérez
#14 por Gastón Pérez el 25/04/2011
Lo más importante de los dominantes es la 3era y la 7ta!!! Por la quinta no tenés pq preocuparte en este caso, omitila!
Para mi la forma más linda de hacer el acorde es la q planteo gustavojcd0501:
B------6
G------7
D------6
A------7
El Fa lo haría con la tónica en la 5ta cuerda octavo traste, el Si en la 6ta cuerda septimo traste y el Mi en la 5ta en el septimo traste.
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 06/05/2011
Esto de los "voicings" en guitarra es algo complicado, en mi caso como pianista tengo el acorde completo enfrente :D jejeje envidia para ustedes juas! pero al tomar la guitarra verdaderamente es otro mundo. En este caso a mi se me facilita pensar en "clusters" ó acordes superpuestos.. es decir que los acordes de 9 11 13 forman virtualmente un acorde sobre otro.

Si tenemos ese La7b9 el acorde completo sería la do# mi, sol, sib si lo divido en dos acordes, a partir de la tengo la7 (logicamente) y el ultimo tritono a partir de mi me da un mi disminuido! entonces, dependiendo del sonido que necesite, si la guitarra suena como "parte de" un ensamble podría facilitar resumir el acorde en mi disminuido.. de hecho un do# disminuido sexta! por que no siempre la guitarra va haciendo el bajo verdad?

Bueno, espero no enredar mas el asunto... solo expresar desde mi punto de vista como veo la armonía... ojo, que no siempre para mi todo son clusters jajaja, pero a veces para transponer a guitarra me resulta mas práctico pensar siempre en el piano. Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo