Acoples y más acoples en peavey 6505+, cambio valvulas.

  • 2
juan sandoval
#13 por juan sandoval el 23/02/2015
Hola compañeros, yo también tengo ese ampli (6505+ 112), y quería preguntaros una cosa. Me pasa que el canal lead (rojo, el de distorsión), al rato de estar tocando (más de una hora, cuando el ampli está bien caliente), el sonido se desvanece. Se queda casi limpio, sin fuerza, y además el led rojo del canal pierda casi toda su intensidad... es decir, la fuerza de la luz del led, también disminuye bastante. Que creéis que puede ser??? Yo apostaría por una válvula, que ya está fallando. En caso de ser así, me podéis decir cual es la válvula exacta que actúa sobre el canal "lead"??? O sea, V1, V2, V3, etc.... y como encontrarla al abrir el ampli??? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
DragónRey
#14 por DragónRey el 23/02/2015
Como te dicen bien los compañeros, seguramente un cambio de valvulas te ayude bastante. Ya que peavey en sus combos... caquita :boñiga:
Yo te recomendaría unas JJ tesla como te decía alguno, porque en relacion calidad precio son excelentes, y salen a 10 € creo. Unas TAD tambien molarían tela. Para previo y para potencia, con esas marcas acertaras. Las habra mejores, pero tambien más caras. Con esas te podrías ahorrar una pasta y sonaría infinitamente mejor que las chinorris.

Por otro lado, yo he tenido , como un compañero te decia, el 5150 II y el 6505. Y te aconsejo, que para el estilo que usas LE BAJES GAIN :hedicho:
Para esos estilos, aunque a ti te suene seco, con menos ganancia obtendrás más garra y más pegada. Con la ganancia al 6, el peavey es cremita. A partir de ahi para arriba, es un "pa ná" :stop2:

Juega con la EQ si se te queda cortito para tu gusto, pero prueba lo que te digo y comentas a ver que tal. Ah y por cierto, por si acaso, no te pegues mucho al ampli, que acoplan todos si haces eso jaja
Subir
juan sandoval
#15 por juan sandoval el 26/02/2015
JJ son las que llevo, el ampli suena bien. A mí me gusta como suena. Una de ellas habrá llegado a su fín :rip: A ver si saco un rato y hago pruebas con otras que tengo por ahí. Yo toco con el gain al 3, no necesito más... si tú tocas con el gain al 6 tiene que sonar brutal de la muerte, y en consecuencia te acopla... la eq me parece bastante buena, sobre todo me gusta lo medioso que es éste ampli, y el juego que dan los potes de "Presence" y "Resonance".
Gracias por los consejos... le meteré mano.
Subir
Lutheria AV
#16 por Lutheria AV el 07/04/2015
Buenas, prueba con una 12at7 en v1, si quieres mejorar el clean y el headroom del ampli en el caso de que quieras mas gain conectas a la entrada high y ya esta. Si consigues unas jan philips mejor
Subir
1
Salvador González
#17 por Salvador González el 12/06/2019
Hola a todos, pues a mi me pasaba lo mismo que a vosotros en mi cabezal Jet City 50w, un acople infernal con el gain a 1 y con poco volumen, incluso con el volumen de la guitarra a 0 el pitido era una locura. Después de leeros he optado por invertir las válvulas de posición de tal manera que la primera válvula ahora está en la quinta posición, la segunda válvula ahora es la cuarta,.... y viceversa obviamente, el resultado es que el acople a desaparecido por completo, el cabezal ahora es totalmente manejable con el gain a 3 y con el volumen a 7.
De todo esto deduzco que hay una válvula posiblemente microfonica o en mal estado que generaba ese pitido y al cambiarla de posición y de función se ha corregido el problema, ahora en el lugar donde estaba la válvula problemática hay una válvula en perfectas condiciones que antes ocupaba otra posición.
Espero que mi aporte a alguien le sirva de tanta ayuda como a mi me han ayudado vuestros comentarios.
Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo