Acople de ampli

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 18/05/2014
Hola buenas, os escribo por aqui porque tengo un problemilla...

tengo un ENGL Thunder 50 en formato cabezal de los que no llevan reverb, el ampli está muy bien, suena de maravilla y es muy versatil, pero cuando le subo la ganancia a 3 cuartos de gain, empiezan a sonar acoples por todos lados. Si le bajo el volumen a la guitarra, sigue sonando un acople mas debil mezclado con un hissssssssss, o como se diga. El caso es que puedo tocar con el ampli, lo único que tiene es eso de que cuando le aprietas del todo, eso parece la fiesta del acople.

La guitarra es una Fender Telecaster made in usa, que no da problemas en ningún otro ampli, y no tengo pedales de por medio, vamos...la guitarra y el ampli a pelo.

Comentar que las valvulas no se han cambiado en la vida porque las que lleva son de la misma marca ENGL, vamos...las que le ponen en fábrica.

Por lo demás el ampli suena impresionante.
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 18/05/2014
Pastilla single más hi-gain = acoples sí o sí.

Compañero, poner un ENGL Thunder a 3/4 de ganancia con una Telecaster lo veo un poco exagerado. Prueba con otra guitarra con unas buenas humbuckers y verás que la cosa cambia.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 18/05/2014
Pero tambien lo hace con el volumen de la guitarra quitado
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/05/2014
¿Has probado en distintos enchufes, usas regleta? Puedes tener problemas de tierra. Incluso un mal cable de guitarra mete ruido.
Subir
~hiDDen~
#5 por ~hiDDen~ el 18/05/2014
Al final jubilaste el valvestate? Enhorabuena por el engl es logico,que,haga el tipic ruido por,el canal hi gain,como,practicamente cualquier ampli hi gain completamente valvular cosa que se,solvenra o bien pisando el swich y dejandolo en limpio cuando dejas de tocar o lo mas practico,es una puerta de ruido por el loop,eso eliminara el ruido de fondo, lo de los acoples es normal, o aprendes a solventarlis bakando el volumen cuando no tocas o... otro noise gate poor el imput y problema solucionado, lo de la pueeta por el loop no es imprescindible,ya que ese ruido es completamente normal en cualquier ampli con una ganancia considerable, pero la del imput si, almenos yo no se tocar sin ella, tambien influye tu fender, las singke coils suenan fatal cuando les metes canya, como mucho admiten un crunch pesado.
Por otro lado, un cambii de valvulas no ira mal, almenos las de potencia.

Pero vamos es casi imprescindible,una puerta de ruido en el imput y imprescondible una humbucker si vas a tocar,con ganancia, entre mis guitarras tengo una fender strato,que tuve que meterle una humbucker en formsto simple, porque si no el resultad cob alta gansncia ,es un desastre.
Subir
1
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 18/05/2014
Gracias, por las respuestas.

A ver...lo de los enchufes, cables de guitarra y demás accesorios descartado, ya que tengo de lo mejorcito del mercado y llevo varios años en esto pero es la primera vez que tengo un cabezal de estos y no se si es normal o no. El ampli está en el local de ensayo y allí no hay problemas de tomas de tierra ni nada, además ya lo he probado en otro enchufe y sigue igual.

Lo del noise gate no he probado nunca niguno, pero pediré uno prestado a ver que tal...y por último erik....no...sigo teniendo el valvestate pero tenía un arteamp en venta y al final lo cambié por el engl porque no se vende un churro y yo soy así de gitano.

Muchas gracias
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 18/05/2014
Tienes alguna valvula microfonica.
Si tienen kilometros lo suyo es ponerlas todas nuevas y si no hay pasta, buscas la que esta pitando y cambias solo esa.
Puede ser de previo o de potencia, si fuesen estas ultimas tendrias que cambiar las dos y ajustar el bias.
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 19/05/2014
Si, por un lado, esa guitarra con mucha ganancia probablemente no se lleve demasiado bien, pero si con el volumen bajado persiste el acople es muy probable que tengas alguna válvula microfónica. Hay muchos grados de microfonías en las válvulas y los síntomas pueden ser muy variados. Yo te recomiendo que le pegues un golpecito a las válvulas y veas si el acople varía, si aumenta o se para... normalmente con un poco de practica puedes ver rápido que válvula está dando guerra.

Un saludo!
Subir
~hiDDen~
#9 por ~hiDDen~ el 19/05/2014
#6 puede que si sea una valvula, lo primero cuando compras un ampli asi, a no ser que te lo den en garantia o que edte revusado recientemente es hacerle ub cambio,de valvulas, aun asi yo tengo el screammer y con mucha ganancia es normal lo que comentas, claro sin oir el ruido tampoco me atrevo a afirmarlo, de todas formas la puerta de ruido y las humbuckers es obligado.
Subir
Osiris_11
#10 por Osiris_11 el 19/05/2014
Has probado usando un Noise Gate? No te recomiendo Boss porque colorea el sonido,pero MXR smart gate o ISP funcionan maravillosamente.Toco metal y en mi caso uso mucha disto y es imprescindible un noise gate,pero si sufres acoples,pitidos o simple harsh de ampli sin duda ve a por uno de esos dos.
Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo