Aclarado de plástico

  • 1
Fher
#1 por Fher el 11/04/2017
Hola gente!!

Por casualidades de la vida, ha llegado a mis manos una guitarra del año 97, a la que los plásticos (golpeador, tapa trasera...) se han puesto amarillentos a más no poder.

A algunos les encanta, pero a mí me gustan blanquitos (nada en contra de los chinos, de verás).

La pregunta es... hay alguna forma de blanquear dichos plásticos, que no sea el cambiarlos? He leído por internet que con agua oxigenada, pero no sé si conocéis algún método.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 11/04/2017
También habla de mezclar bicarbonato sódico con blanqueador del que se echa en la lavadora de oxígeno activo (Kalia por ejemplo).
Invento que se me ocurre: hacer las 2 cosas a la vez, o sea, mezclar agua oxigenada con los polvos de bicarbonato y del oxígeno activo ese.
Si tuvieras algún plástico viejo amarillento por casa que no sea de la guitarra estaría bien probar antes con él. Aunque no creo que se estropee con eso si no es que esté ya muy reseco (endurecido y resquebrajado), en ese caso mejor cambiarlo. Habrá que ver si están algo flexibles esos plásticos.
Algún día pruebo con los plásticos de la nevera ;)
Subir
33DD
#3 por 33DD el 11/04/2017
Ojito, que el bicarbonato es abrasivo y la liarás; y el Kalia, no seja de ser una lejía disfrazada, por lo que yo probaría con agua oxigenada y/o con lejía.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 11/04/2017
Hombre, tu has probado a meter ropa en lejía y en esos polvos a remojo? La lejía es muchísimo más abrasiva. Que pruebe el agua oxigenada, yo lejía no pondría.
Subir
anakronick
#5 por anakronick el 11/04/2017
Hola

He tenido ese problema, y la mejor solución que he encontrado es hacer lo mismo que se hace con los faros de los coches que se vuelven mate, es decir, lijar para quitar las capas superiores que son las que están mas degradadas. Se hace pasando lijas al agua de grano 500 hasta 2000, o mas si lo encuentras, y posteriormente puliendo hasta conseguir el brillo requerido. Se recupera bastante el color original , aunque segun mi opinion persiste una diferencia con el color de nuevo. Me imagino que lijando mas profundo se podría conseguir.

Venden kits para el pulido de los faros que incluyen todas las lijas y pulimentos.

https://www.amazon.es/kit-pulir-faros/s?ie=UTF8&page=1&rh=i%3Aaps%2Ck%3Akit%20pulir%20faros

¡Suerte!
Subir
2
acamm
#6 por acamm el 12/04/2017
Hola,
El agua oxigenada que se suele utilizar para blanquear en la industria es la de 110Volumenes (30%), que es bastante más concentrada que la típica que se usa para las heridas. La suelen tener también en las farmacias y en algunas droguerías o incluso en tiendas de productos para peluquería.
Sé que la peña lo utiliza para los teclados de ordena que se han vuelto amarillos... y por supuesto yo la uso para hacer PCBs.
Salud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$_57.JPG
Subir
Fher
#7 por Fher el 14/04/2017
Hola, compañeros,

He probado con agua oxigenada, poniéndolo al sol de Sevilla a las 12:00 unas 4-5h, y yo al menos lo noto igual.

Con el tema del lijado... como que no me atrevo mucho, que soy un puto manazas y acabaré jodiendo el golpeador...

Alguna idea más?

Lo suyo sería comprar uno nuevo, pero los graciosos amigos de Fender NO venden repuestos para sus propias guitarras HH, solo en negro...
Subir
anakronick
#8 por anakronick el 14/04/2017
Llevaló a algún taller de los que pulen faros de coche, no creo que te cobren mucho.

Una de las cosas que mas degrada los plásticos es la luz solar, o sea, que si lo pones al sol de Sevilla, corres el riesgo de que se ponga aún mas "moreno". :cry:
Subir
Fher
#9 por Fher el 14/04/2017
Lo he puesto al sol de Sevilla para que actue bien el agua oxigenada. Es lo que recomendaban en todos los sitios que he leido...
Subir
Reverendo
#10 por Reverendo el 14/04/2017
Yo uso tabletas limpiadoras para dentaduras postizas para esos menesteres.
Subir
1
Fher
#11 por Fher el 14/04/2017
Coño, no se me hubiera ocurrido en la vida...

Funciona? Alguna marca especial?
Subir
Reverendo
#12 por Reverendo el 14/04/2017
Pues a mi me ha funcionado.

Marcas: Stradent Extra, Efferdent, iWhite 2 o Corega Oxigeno Bioactivo. De todos modos usa las que puedas pillar tío, lo importante es que tengan algún aditivo blanqueador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo