Aclaracion con my floydrose

  • 2
realangel
#13 por realangel el 03/04/2009
yo me compre una jackson rr3 y tengo el mismo problema:(.... cada vez q uso la palanca (o tremolo)termina desafinandome (principalmente las 3 primeras cuerdas). Se puede hacer valida la garantia por este aspecto o simplemente tenemos la opcion de arreglarla nosotros o un luthier:|??.

He visto q igual el problema de la desafinacion es por las placas q sostienen el floyd rose pero como se si estan mal?? se ven chuecas o estan sueltas....estaria bien un tema de explicacion para arreglar este tipo de problemas ya q por lo q veo hay varios con este tipo de problema... saludos a todos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
torresborja
#14 por torresborja el 16/04/2009
Con los Floyd Rose y demás es muy importante tanto estirar las cuerdas como realizar un perfecto ajuste del puente.

Tengo un Dk2M con puente JT580L y os comento cómo cambio cuerdas y afino:

Abro presillas del mástil.
Coloco los mircoafinadores a la mitad de su recorrido.
Cambio cuerdas, estirándolas hasta que no varíe la afinación.
Afino con la pala perfectamente.
Cierro presillas y compruebo afinación, utilizando los microafinadores.
Le doy unos palancazos arriba y abajo, terminando SIEMPRE con un palancazo hacia abajo (grave).
Abro presillas y afino con la pala.
Cierro presillas y le vuelvo a dar palancazos, terminando siempre hacia abajo.
COmpruebo afinación y ajusto con microafinadores. Debe estar ya OK.

Al comprobar la afinación, hacerlo siempre después de dar un palancazo hacia abajo, aunque sea mínimo, esto es porque hay dos posiciones neutras en el puente, neutro bajo y neutro alto y si afinas en el bajo, siempre estarás afinado cuando vayas hacia abajo o hagas un bending. SI afinas en el alto, cuando hagas un bending se irá la afinación.
Hay una página muy buena "IBANEZ RULES!!" - Ibanez Guitars - New and Used en su sección Tech cuenta muchos trucos sobre ajuste de la guitarra, cómo cerrar las presillas, cambio de cuerdas, etc.
A ver si un día me animo y traduzco las páginas más importantes.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo