¿Acierto con este ampli?

amira
#1 por amira el 24/03/2013
Hola!

Veréis, tengo que comprar mi primer ampli para guitarra eléctrica y ni idea. Sería para casa pero no quiero que tenga la potencia justa. Como máximo 100 euros. En su día me recomendó un compañero del foro el Fender Mustang 1 y me gustó por su versatilidad, las opciones de conectar al ordenador, grabarte, muchos presets... Pero también leí que la calidad es malilla y suena muy digital, y ahora que voy a comprármelo de aquí nada junto a la guitarra quiero asegurarme. ¿Con un máximo de ese precio, conocéis otro que sea mejor opción e igual de versátil o para lo que cuesta este tiene buena calidad? Me es de ayuda cualquier opinión

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
adwiegold
#2 por adwiegold el 24/03/2013
Mira, ese ampli es excelente para ti. Te digo esto porque dices que vas a comprar tu primer ampli, y este tiene todo lo que vas a necesitar y aun más. Lo de que la calidad es mala y que suena muy digital, no se, yo ya he visto varias demos y la verdad suena muy bien! Por ese precio yo creo que es lo mejor que puedes encontrar. Saludos amigo
Subir
mars1052
#3 por mars1052 el 24/03/2013
Es excelente! Yo lo tengo y si es muy versátil, aparte con la compra de este ampli te vienen unos programas gratis para tu pc en donde puedes editar presets y cargarlos al ampli, el sonido es muy bueno no es tan digital tienes distorsiones de todo tipo empezando por distorsiones como la de un pedal boss o la distorsión de un buen cabezal mesa yo te lo recomiendo, tiene un puerto para conectar una pc o una tablet o un celular donde cargas tu backing track y suena muy bien, la unica desventaja es que no tiene line out, solo una salida para audifonos, en mi opinion compratelo es muy bueno y tiene una gran variedad de efectos, aparte se ve muy bien.
Saludos
Subir
amira
#4 por amira el 24/03/2013
Gracias por vuestras respuestas, como no tengo ni idea de amplis no quiero ir a la tienda y que porque no lo tengan me endorsen otro al mismo precio pero peor aprovechándose de mi inexperiencia, por eso me es importante lo que me digáis tanto de este o si veis alguno igual o mejor al mismo precio como mucho, que lo veo difícil por lo que parece.

Perdonad, pero ¿que es eso de que solo tiene una salida para audifonos y no line out? me puedo hacer una idea pero como nunca he usado ninguno pues me pierdo un poco
Subir
mars1052
#5 por mars1052 el 24/03/2013
La mayoría de amplis tienen dos salidas la de audifonos y la de emulated line out las diferencias son
Headphones: se apagan los altavoces para que el sonido vaya a tus audifonos.
Line out: de aqui sale el sonido a otro amplificador y no se apagan los altavoces es decir suenan dos amplificadores al mismo tiempo
El mustang solo tiene salida de audifonos.
Subir
adwiegold
#6 por adwiegold el 24/03/2013
mx10 escribió:
El mustang solo tiene salida de audifonos.

Exacto, asi es, pero no creo que el compañero necesite una por ahora, es su primer ampli.
Subir
mars1052
#7 por mars1052 el 24/03/2013
Lo mismo dije yo y uso la distorsion del mustang pero no se como hacer que suene mas la guitarra por el line out
Subir
edelguer
#8 por edelguer el 27/03/2013
Sin dudas creo que un ampli de este tipo (modeling) es la mejor opción.

Sin embargo quiero comentar un detalle. Mi primer ampli fue (y todavía lo es, ahora ando tras un valvular para casa) un Fender G-DEC3. Es algo más caro, tiene algunas funciones más que el Fender Mustang, pero en definitiva amplis muy similares...

El G-DEC3 comparte con el Mustang una particularidad: los presets NO son demasiado buenos, por lo que te cansaras de subir y bajar sin lograr un sonido que te convenza y acabarás haciendote tu tus propios presets.

Manualmente, modificar cualquier cosa es muy engorroso por lo que acabarás conectando el ampli al ordenador, empleando el Fender FUSE, software que trae el amplificador.

Lo que quiero decir decir es que para poder configurar el ampli 'decentemente' vas a necesitar pasar muchas horas con el pegado al ordenador.

Si esto NO es inconveniente para ti, adelante. Tienes muchísimas opcinoes y te lo vas a pasar genial...
Pero si esto SI es un inconveniente, quizas sea interesante que te informes y estudies alternativas como los line6, los vox, behringer, peavy, etc., que probablemente tengan un manejo manual mucho más sencillo e intuitivo.

Saludos.
Subir
ARTEAMP
#9 por ARTEAMP el 27/03/2013
Te recomiendo el mustang I totalmente, ofrece una gran variedad de sonidos y por 100 euros o menos no vas a encontrar un sonido valvular
Subir
amira
#10 por amira el 27/03/2013
Adjudicado entonces!

Gracias a todos por las respuestas
Subir
adwiegold
#11 por adwiegold el 27/03/2013
Excelente! Estamos para ayudarte.
Subir
1
alfredzz Baneado
#12 por alfredzz el 28/03/2013
Yo uso un Roland microcube y muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo