Acción Ltd ec1000

  • 1
Anrf
#1 por Anrf el 19/05/2021
Buenas a todos.
Me he comprado una ltd ec1000 hace poco.
Esta semana le estaba cambiando cuerdas y ajustando un poco.
Es normal no poder bajar la acción de 2.5mm en la 6 cuerda? La primera no tengo problema en bajarla más pero la 4, 5 y 6 si bajo de ahí ya me empiezan a salir sonidos al vibrar las cuerdas contra trastes.
Estas vibraciones salen en los trastes centrales. (Del 4 al 12).
El alma está ajustada al límite para quitar trasteos en los primeros..
Lo veis normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/05/2021
La lógica para la LTD es la misma que para la Harley Benton del hilo que abriste hace un par de días (por ciento, ¿Cómo fue con cuerdas nuevas?).
Explícate con lo del alma ajustada al límite, en el otro hilo quedaron dudas sobre como mediste la acción.
Subir
Anrf
#3 por Anrf el 19/05/2021
#2 estaba ahora comentando el otro post.
He medido el alma como explica frasco en sus vídeos. Cejilla primer traste y comprobar que pasa justo una cuerda del 0.10. Y sin trssteos en los primeros trastes.
La otra también la medí así..
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 19/05/2021
Cejilla en el primer traste y pulsar uno de los últimos. La cuerda del .010 debe pasar justo por los trastes siete u ocho.
Subir
Anrf
#5 por Anrf el 19/05/2021
#4 correcto.
Lo que si me pasa es que tiene más hueco en el traste 5 que en el 7.. es normal?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/05/2021
El alma está muy floja. Los trastes 7 y 8 deberían ser la parte más profunda del arco.
Subir
Anrf
#7 por Anrf el 19/05/2021
#6 si la aprieto me trastea en los primeros trastes..
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 19/05/2021
Comienza desde medidas standard y a partir de ahí empieza a buscar. Cada medida que cambias condiciona lo demás. Si partes desde algo inusual no encontrarás un equilibrio.
Subir
Anrf
#9 por Anrf el 19/05/2021
#8 entonces no es normal tener una acción de 2.5mm en la 6?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 19/05/2021
Es una acción un poco alta para ese tipo de guitarra. Pero no empieces a tocar todo sin un criterio ordenado. En la otra guitarra querías modificar cosas y tenías cuerdas viejas. Haz las cosas sabiendo por qué y para qué, no vayas desajustando a ciegas.
Subir
Anrf
#11 por Anrf el 19/05/2021
#10 es que quizás sea normal y esté pegando demasiado fuerte. Solo me pasa en la 6 cuerda entre el 4 y el 11 más o menos..
A ver si se escucha bien ahí. Toco la cuerda y vibra tanto que roza. Solo se siente desenchufada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 034.m4a
Subir
makinon
#12 por makinon el 19/05/2021
Que tal está la cejuela? En alguna he visto que estaba muy baja y costaba encontrar un compromiso entre acción y altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo