Acción JacksonSL3 alta y no baja mas ¿?

  • 1
steelbanshee
#1 por steelbanshee el 27/05/2015
Buenas, pues tengo una jackson soloist, de mástil entre el cuerpo, y la verdad es que no es un problemón, pero me gustaría estar más cómodo tocando.

El caso es que la acción de las cuerdas está bastante alta para mi gusto (son 2,5mm en el traste 12...), y los virotes del floyd ya no bajan más, aparte que el puente tiene muy poco recorrido hacia abajo a causa de eso... Me podríais decir si tiene solución y cómo?

PD: intenté poner el mástil un poco convexo, pero tampoco, y no quiero forzar nada.

Gracias y un saludo!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 27/05/2015
En principio el mastil debe ser lo primero que mires, debe estar practicamente recto, no concavo ni convexo, aunque dicen que muy ligeramente "aplatanado" es lo mejor, es decir con un poco de arco pero muy muy poco.

A partir de ahi debes mirar tambien la altura de la cejuela, en tu caso no creo que sea necesario ya que lleva floyd y llevará cejuela metalica con cierre, que no se si en tu caso es regulable. Y por supuesto la altura del puente, que en el caso de los Floyd a veces puedes regular tanto la altura del puente en general con los tornillos a ambos lados del puente y luego a veces tienes la opcion de regular la altura individual de cada cuerda con su correspondiente tornillo.
Subir
1
steelbanshee
#3 por steelbanshee el 27/05/2015
La altura de la cejuela esta bien, el floyd no se puede bajar más. Que yo sepa la cejuela no es regulable, y los patines del floyd tampoco.

De todas maneras te adjunto un par de fotos a ver si me puedes decir que tengo que toquetear... porque la verdad es que a la hora de correr una mijilla se nota bastante la altura :(

EDITO: el problema de bajar tanto el floyd es que pierde muchísimo recorrido
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2414.JPG
IMG_2416.JPG
Subir
fan333
#4 por fan333 el 27/05/2015
Segun mi modesta opinión,ese puente creo que está bien alineado,aunque tambien creo que si está abajo del todo y tiene esa distancia de cuerdas en el traste 12,no se,creo que deberia poder bajar mas....
Llevas mucho con esa guitarra?..siempre ha estado igual.....?
Subir
steelbanshee
#5 por steelbanshee el 27/05/2015
La guitarra se la compré a un tío de bcn por 450, esta absolutamente perfecta, me vino nueva, sin ni una traza de uso, y si siempre ha estado así, cuando me vino ya las tenia altas y yo se las bajé. A ver, se le pueden bajar más aún, lo que no quiero es el floyd enterrado en el hueco que luego no tiene mucho recorrido para tirar de el... jajajajaja
Subir
fan333
#6 por fan333 el 27/05/2015
Lo entiendo......
Hombre..habria que verla...pero la única forma de bajar esa altura es bajar aun mas el puente......tendrias que sacrificar un poco el tiro de palanca compi.....Intenta buscar esa compensación entre altura y tiro.... ;)
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 27/05/2015
Sube un poco el puente.
A continuacion prieta el alma, media vuelta completa, con las cuerdas flojas (calza el puente para quitar tension).
Dejalo que se asiente al nuevo ajuste y repite si fuese necesario pero observa que no aparezcan trasteos en los primeros trastes (señal de alma demasiado tensa).
Si no consigues llegar a una accion de unos 2mm en el traste doce haciendo esto, tienes que sacar el mastil y calzarlo para darle un pelin de angulo (con una tablita fina o un trozo de tarjeta de credito).
Dandole angulo al mastil en el zoque, bajas la accion de las cuerdas, por lo que tienes que volver a ajustar la altura del puente hacia arriba y ganas recorrido con la palanca.
Subir
1
fan333
#8 por fan333 el 27/05/2015
#7
Es que segun he leido es mástil encolado no?..ahora me he liao
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 27/05/2015
#8
Otia... entonces tenemos un pequeño problema.
Pues apretar el alma hasta lo que permita sin trastear.
Subir
fan333
#10 por fan333 el 27/05/2015
#9
Ese es el tema... :okis:
Subir
steelbanshee
#11 por steelbanshee el 27/05/2015
:O Yes Sir!!

Que es el zoque? Si me da resultado todo eso que has dicho te lo agradeceré tela :)

Es una Neck Through
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 27/05/2015
#11
La union entre cuerpo y mastil.
Lo que te propongo se puede hacer si el mastil va atornillado al cuerpo, si va encolado no es posible sacar el mastil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo