Accesorios y recambios para Bigsby B60

mkcast
#1 por mkcast el 26/01/2024
Hola a todos,

Contexto: des de hace unas semanas que tengo una Gretsch G5420T Electromatic con un Bigsby B60. La verdad es que nunca había tenido una hollowbody y menos una guitarra tan culona. Para mi sorpresa, des de el primer momento me ha resultado mucho más cómoda de lo que me esperaba, el sonido y tal, me he sentido muy a gusto, realmente no me lo esperaba. Hace bastantes días que es la guitarra que más toco. Y os tengo que decir que para cosas del espectro indie-alternativo como el shoegazing es una santa maravilla, se la enseñas al ampli y ya tienes ahí el acople en un momento, te mueves y el acople responde bien. En fin, que si no habéis tocado una os la recomiendo.

Ahora al tema del hilo. Tiene como he dicho un Bigsby B60, me gustaría saber si conocéis algún distribuidor/web/empresa donde conseguir accesorios para el puente, me refiero a (desconozco totalmente si existe) cosas como muelles más largos, más cortos, más duros, más suaves, también saber si existen más palancas (más largas o con forma diferente). Lo de la palanca lo veo más factible. El tema muelle, creo que para mi me gustaría uno más corto pero más duro (quizá es que no le tengo suficiente tacto). Tampoco se si se puede meter un muelle cualquiera.

En fin, los que estéis versados en tremolo Bigsby o en guitarras culonas a ver si me podéis aconsejar. Igual simplemente estoy pidiendo una idiotez, me lo podéis decir también.

Edito: pregunto esto porque los Bigsby licensed creo que no son compatibles con los recambios que se ven por ahí. Supongo que usarán paso métrico etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo