Acapulco Distorsión DIY (Edición Cadena Dial)

Elías
#1 por Elías el 24/08/2020
Hola a todos!

Os traigo unas fotillos y primeras impresiones del kit DIY del famoso –al menos para mí– Acapulco de EarthQuaker Devices, un sonido bastante bestia que a los que os mole Red Fang os resultará bastante familiar.

Es la primera vez que monto un pedal. De hecho ni la primera. Porque ha sido mi hermano quien ha tenido la paciencia de aguantarme y montarme el pedal. Está estudiando ingeniería electrónica y esto han sido una prácticas realmente obligatorias. Y seguramente habrá más.

He de reconocer que mis conocimientos sobre electrónica se resumen en quitar el cacharro que da calambres de los mecheros para sacar partidas gratis de los pinballs antiguos. En el Canasta 86 funcionaba –una de cada veinte veces. Así que si queréis preguntar dudas sobre el pedal, yo se las traslado a mi hermano.

El pedal suena de cojones. Para «Wires» de Red Fang, clava el sonido. A ver, no tengo el original para comparar, pero si lo tuviese no hubiese comprado el kit y no estaría escribiendo esto... *Interestellar*

La sorpresa ha sido que al probarlo, Cadena Dial ha poseído mi ampli. Creo que el pedal actúa como una puerta astral que me conecta con el estudio de la cadena. Es la primera vez que me pasa esto con un pedal. Ni siquiera con el Wah, que he leído que es propenso a pillar FM y AM.

He estado leyendo por aquí y las causas de la posesión radiofónica pueden ser:


- El sistema eléctrico de mi casa. Que los enchufes no tengan toma a tierra. Yo apuesto por esta, pero no tengo polímetro para comprobar la tierra y me da pereza desmontar un enchufe –aunque creo que un rato posiblemente lo haré.

-Que algún componente esté sintonizando la radio.

-Que algún cable actúe como antena. Esta me parece extraña. Siempre he usado los mismos cables. Y no creo que los del circuito del pedal provoquen esto.


El pedal no tiene para pila. El kit no lo trae y no caímos en ello. De hecho al mirar el esquema para soldar el clip de la pila de 9V, vimos que el neutro –creo que se dice así– tiene que ir a una ¿pestaña? del jack de salida –o de entrada. Pero el jack del kit solo tiene dos de estas entradas. He invesigado y creo que para que tenga 3 de estas pestañas, tiene que ser un jack de estereo y no de mono. Pero esto ha sido una deducción basada en mi experiencia con Canasta 86, ya sabéis...

Así que la solución a la que he llegado es comprar un adaptador de los de alimentar pedales que solo llevan para pila, como los muff rusos antiguos y usarlo al revés: ponerle una pila y con un latiguillo de los de la fuente de alimentación, conectarlo al pedal.

La experiencia con Muskiding ha sido buena. Un poco estacazo los 8,9€ porque te envíen un kit de 27€ creo recordar. También te lo envían por 4,8€ por correo normal, pero no quería jugármela más.

Si algún exorcista radiofónico ve algo raro en el circuito o conoce alguna solución milagrosa para sacar a Cadena Dial de mi ampli, lo agradeceré enormemente. Y si véis cualquier fallo o cosa mejorable, igual!

Y si tenéis alguna recomendación sobre kits de DIY sobre todo enfocados en un sonido stoner, soltadlos por favooor!!

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/08/2020
Has cometido un pecado mortal y por eso sintonizas cadena dial, tranquilo podía se peor y pillar Radio María y los discursos de Abascal.
Jeje, tan solo cambia los cables que de entrada y salida por un buen cable más malla, los que van al switch y a la placa, otra cosa que tendrás que hacer es poner un condensador cerámico de 82 o 100pF entre el vivo y la masa directamente en el Jack de entrada (no otro sitio).
Con esto ya no tendrás sonidos ectoplasmaticos,
Subir
1
Elías
#3 por Elías el 24/08/2020
#2

Menudo exorcismo le acabas de hacer al pedal!! Muchísimas gracias, Toni!!

Le voy a pasar esto a mi hermano, que a él le sonará a cristiano, porque a mí... jajaja

Qué gusto da gente así por el foro! Ya te contaré qué tal, a ver si el finde puede meterle mano.

Un saludo!!
Subir
litlle00
#4 por litlle00 el 25/08/2020
A mi tb me ha pasado de montar un pedal, encender y pillar la radio xD. Le di 1000 vueltas al asunto y en mi caso eran los transistores que resultaron ser chinos remarcados. Le puse unos buenos y solucionado. Si me llega a saltar radio María le pedo fuego jajajaja
Subir
1
Elías
#5 por Elías el 25/08/2020
#4 me lo apunto! Hoy lo he probado en el
Observatorio y ya no sonaba la radio!! Pero aún así haré los ajustes que me ha dicho Toni y tendré un ojo puesto en los transistores!! Si suena Radio María sale por la ventana el pedal jaja
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 26/08/2020
#5 tranquilo el Acapulco gold no lleva transistores
Subir
1
Elías
#7 por Elías el 26/08/2020
#6 menos mal! Una cosa menos de la que preocuparme!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo