Hola,acabo de empezar con la guitarra con la intencion de formar un grupo ska el año que viene...estoi empezando a hacer cosas sencillas pero hay una cosa que no entiendo...son los acordes que estan con letras como G5 C5 E5??no se como se tocan pero segun me dicen son faciles...alguien podria aclararmelo??gracias
Acabo de empezar
OFERTAS Ver todas
-
-17%Daddario NYXL45105 Bass Set
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-12%Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
Estan en notacion americana , en la que cada nota son una letra
DO-C
RE-D
MI-E
FA-F
SOL-G
LA-A
SI-B
Y lo del cinco se refiere a que el acorde esta formado con la quinta , mas comunmente llamadas quintas simplemente.
Para formarlos buscas la nota en el mastil por ejemplo LA (A) pones el dedo indice en el quinto traste cuerda sexta , y el corazon en la quinta cuerda septimo traste , rasgueas solo esas dos notas y te sale .
Suerte .
DO-C
RE-D
MI-E
FA-F
SOL-G
LA-A
SI-B
Y lo del cinco se refiere a que el acorde esta formado con la quinta , mas comunmente llamadas quintas simplemente.
Para formarlos buscas la nota en el mastil por ejemplo LA (A) pones el dedo indice en el quinto traste cuerda sexta , y el corazon en la quinta cuerda septimo traste , rasgueas solo esas dos notas y te sale .
Suerte .
Bienvenido... muchas veces, podemos agregar la octava al acorde de 5ª para que suene mas "lleno"...
Siguiendo con el ejemplo de sarcastic mr., sería algo asi:
Dedo indice 5º traste de la 6º cuerda, dedo anular en el 7º traste de la 5º cuerda y dedo meñique en el 7º traste de la 4º cuerda
1º -------------------------
2º -------------------------
3º -------------------------
4º ----7----------(dedo meñique) OCTAVA
5º ----7----------(dedo anular) QUINTA JUSTA
6º ----5----------(dedo indice) TONICA
Siguiendo con el ejemplo de sarcastic mr., sería algo asi:
Dedo indice 5º traste de la 6º cuerda, dedo anular en el 7º traste de la 5º cuerda y dedo meñique en el 7º traste de la 4º cuerda
1º -------------------------
2º -------------------------
3º -------------------------
4º ----7----------(dedo meñique) OCTAVA
5º ----7----------(dedo anular) QUINTA JUSTA
6º ----5----------(dedo indice) TONICA
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo