AC15 o OR15?

  • 1
Queensize
#1 por Queensize el 01/11/2014
Hola amigos. Quiero comprarme un nuevo ampli a válvulas de 15W y dudo entre:

- VOX AC15C1
- ORANGE OR15H, con pantalla 1x12

Quiero algo versátil: funk, blues, Santana, rock clásico 70s, grunge 90s, Living Colour

Por cuál apostaríais? En el caso del Orange, está bien la pantalla Harley Benton G112 Vintage o merece la pena gastar más en la Orange PPC112?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Queensize
#2 por Queensize el 03/11/2014
Nadie me puede dar una opinión, camaradas? ;-)

Tengo claro que el Orange es superior en sonidos burros, pero créeis que es lo suficientemente bueno en limpio y con overdrives moderados? Me cuesta decidirme entre uno y otro!!
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 03/11/2014
Compi, no te puedo dar opinion sobre esos amplis de primera mano, porque nunca los he tocado ni mucho menos compararlos, pero por lo que veo en youtube me gusta mas el vox.

Otras opciones podrian ser un Blues Jr o un Egnater Rebel 20. Suerte.
Subir
1
Queensize
#4 por Queensize el 03/11/2014
Gracias por tus comentarios, 'pañero!

Lo que me preocupa del VOX AC15 (y razón por la que descarto los Fender) es que la ganancia sea insuficiente para ciertos sonidos durillos... Aunque supongo que podría ayudarlo con mi Tube Screamer.

No conocía los Egnater y tienen buena pinta, aunque tienen un aire más amateur, con todas esas funciones adicionales made in China. Gracias de nuevo!
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/11/2014
Queensize escribió:
No conocía los Egnater y tienen buena pinta, aunque tienen un aire más amateur, con todas esas funciones adicionales made in China


Se nota que no los conoces... de todos los que se ha nombrado es el de mayor calidad, mejor sonido y mayor versatilidad... con diferencia, es un ampli de boutique, que esté fabricado en china... pues como todos, pero no es un productucho chino,
Subir
1
Queensize
#6 por Queensize el 03/11/2014
Así es, no tenía ni idea sobre los Egnater, y me alegro de estar equivocado porque tienen muy buena pinta. Los busco en Thomann pero no los veo... Alguna recomendación sobre dónde puedo ver precios?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/11/2014
en musik produktiv hay, 558 leuros...
Subir
ltdkami
#8 por ltdkami el 03/11/2014
El Laney IRT studio, tiene entrada de 1 y de 15 Watios. Es muy versatil.
Subir
1
Queensize
#9 por Queensize el 03/11/2014
Gracias compañero! Le echo un vistazo. Si lo consideras mejor que el AC15, que el Orange y que el Blues Jr. habrá que estudiarlo muy detenidamente!
Subir
1
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 03/11/2014
Yo he podido comparar un Egnater REBEL 20 con un Fender Blues Jr, y el Egnater me gusta muchísimo más, además de considerarlo muy versátil, puedes tocar con el "casi" cualquier estilo.

En tiendas de aquí se puede conseguir el Egnater.

El Laney que comenta el compañero, no le he probado pero es de los que barajé en su día, porque también me parece muy versátil.
Subir
1
ryukenken
#11 por ryukenken el 03/11/2014
Pues te cuento. El Vox AC15 es un ampli clásico, se controla la distorsión con la perilla de volumen general y máster. Es decir, para un Vox limpio necesitas mucho volumen y poca ganancia; para lo contrario, la saturación la sacarás con mucha ganancia y poco volumen. Eso con respecto al manejo. Dispone de dos canales, uno TOP BOOST más guarro, y otro NORMAL.

Me encuentro muy a gusto con él. Suelo partir con el ampli saturado, así controlo la distorsión con el volumen de la guitarra. Paso de limpio a saturado con media vuelta de potenciómetro. Suena a lo que quieras, desde limpio, blues a rock Crunch. Por supuesto, con ese espíritu británico. Le falta loop de efectos, pero no me preocupa para mi forma de tocar.

Estuve mucho tiempo con tocando con un Orange Tiny Terror. Es verdad que el Orange tiene un sonido muy guapo, pero no podía limpiarlo como limpio al VOX. Tampoco esperes un limpio Fenderiano, es otro rollo de limpio, es mucho más dinámico, jugando con el ataque puedes hacerlo rugir; te da mucho juego.

No sé, solo te aconsejo que lo puedas probar unos días o una semana en contexto de grupo. Le metas tus pedales y tal, a ver si es lo que necesitas. Después del Tiny estuve con un Fender Hot Rod Deville y la cagué, me lo vendí al poco tiempo para pillarme el VOX: ¡MI AMPLI!!!! Es lo que necesitaba.
Subir
1
Queensize
#12 por Queensize el 03/11/2014
Ltdkami, interesante el Laney, pero creo que me tira más un formato más clásico...

Horacio, la verdad es que todo lo que leo sobre el Egnater es buenisímo.

Ryunkenken, gracias por tus comentarios. El Vox me tira, pero tengo mis dudas para tocar hard rock o cosas durillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo