Abriré ua sala de esayo y una de grabaciones pero no se nada de música

n4nd0
#1 por n4nd0 el 04/03/2009
Buenos dias, me llamo Fernando, me estoy aventurando al negocio musical y estoy a un mes o dos de abrir una sala de ensayos y otra de grabacion pero no se nada de instrumentos, marcas, modelos, acustica,etc. es que un primo mio que toca en un grupo me animó, asi que en eso estoy.

He leido que algunas guitarras: cort, ibanes, yamahas de gamas baja o media baja cumplen bien.

También he leido sobre amplificadores Peavey, Laney, Randall de 100W como minimo para tener la posibilidad de poder alquilarlos para conciertos (a parte de usarlos en las futuras salas.)

Si alguien tiene la amabilidad de ayudarme pues se lo agradecería mucho.

Recién hoy tuve mi primera clase guitarra y entre en shock, quede confundido por que es dificil pero se que sere bueno en esto por que le dedicare tiempo y ganas.

Mañana pienso comprarme una guitarra de gama baja usada para continuar mis clases solo que estoy en duda por que hay muchas (cual me compraré? , no lo se aun).

Estoy en Perú y no consigo las Cort aquí, en fin ya veré que hago.

Tal vez compre una Yamaha pacifica 012 o cual podria ser?

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 04/03/2009
No entiendo. Quieres abrir una sala de ensayos y grabacion o aprender a tocar la guitarra?¿

Como opinion personal, para abrir una sala de grabacion... se requiere de ciertos conocimientos por no decir muchos, al menos si se trata de algo medio profesional.
Subir
n4nd0
#3 por n4nd0 el 04/03/2009
Marrete escribió:
No entiendo. Quieres abrir una sala de ensayos y grabacion o aprender a tocar la guitarra?¿

Como opinion personal, para abrir una sala de grabacion... se requiere de ciertos conocimientos por no decir muchos, al menos si se trata de algo medio profesional.


Hola, estoy empezando a recibir un curso de operador de sonido justamente para aprender sobre este negocio.

También recién estoy aprendiendo a tocar la guitarra, aparte también aprender a darle mantenimiento.

Una aventura nueva y muy interesante. :shock:

Una consulta amigo, que guitarra como mínimimo podría comprar como para principiante pero que tenga bueno sonido y tenga buen rendimiento?

Gracias
Subir
km_kzzee
#4 por km_kzzee el 04/03/2009
la tipica de principiante suele ser la Yamaha pacifica, tambien puedes probar con una Squier, y si tienes mas presupuesto mirarte alguna de gama media que este bien de precio, si buscas en la sección de ayuda para elección de guitarras encontraras una guia muy util sobre que guitarra comprar segun lo que pretendas gastar, sobre todo te aconsejo que NO sea de puente flotante, porque si estas empezando te dara mas de un quebradero de cabeza

:saludo:
Subir
n4nd0
#5 por n4nd0 el 05/03/2009
Muchas gracias, no lei tu mensaje y al final compre 2 de estas: Dean VMNTX UA

No compre la squire por que un ing. de sonido me dijo que causa acople....suena tttttttttiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii con el amplificador.....en fin, ya compre tambien un amplificador laney de 120W RMS hibrido y va bien......ah y un teclado yamaha grande.

Pero me falta otro ampli de 100 - 120W RMS para la otra Dean mas un ampli de bajo mas un power mix de 8 canales (minimo) con 200 w (minimo)...y bueno a aparte es lo del Room donde va la PC, monitores de 5" Alesis o Samson Mediaone...bueno eso creo que compraré.

Ahora voy a ver lo que me recomiendas para escoger un bajo.

Gracias de nuevo

Hasta luego
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo