Las abreviaturas SMS ralentizan la lectura y entorpecen la comunicación.

Raül
#25 por Raül el 16/12/2008
Es un foro... no pagamos por caracter... encima se nos permite expresarnos con mucha longitud y gratuitamente... ¿por que usarlos? Va en nuestra contra, y el día de mañana, como tengamos que hacer algún escrito importante, el Word nos va a subrayar en rojo todo el texto.

Yo estoy en contra del lenguaje SMS en foros... eso si, excepciones. Igual haces un Post desde una PDA o un móvil WIFI, y ahí tardas dos eternidades... pero quien tenga un QWERTY, por favor, escribid bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AlberttoBeckerBulsara
#26 por AlberttoBeckerBulsara el 16/12/2008
Concuerdo con tigo, y esque creo que aveces es necesario, ya que aqui en Mexico no se cobra por mensaje si no por caracteres un mensaje de unos 4 renglones te lo cobran como 1, pero si son unos 10 te cobran doble mensaje, si son unos 15 o 20 triple, etc y la verdad es necesario pero si lo entorpece :oops:
Subir
iñigo
#27 por iñigo el 16/12/2008
beato_pex escribió:
Concuerdo contigo, y es que creo que a veces es necesario, ya que aquí en México no se cobra por mensaje si no por caracteres un mensaje de unos 4 renglones te lo cobran como 1, pero si son unos 10 te cobran doble mensaje, si son unos 15 o 20 triple, etc y la verdad es necesario pero si lo entorpece :oops:



Menos mal que concuerdas si no... :leyendo:
Subir
union&cambio
#28 por union&cambio el 10/03/2010
Hola y perdón con todo respeto hacia los pudieron expresar lo q voy a comentar de forma humilde y personal hacia los lectores, ya q podría ser el pensar de alguien mas. pero creo q las abreviaturas en los mensajes de textos son solo una técnica de comunicación según los recursos q les prestan las compañías a los usuarios y q algunos trataron de adaptar para q sea eficiente la misma y no para ocultar conversaciones, lo cual es bastante bueno creo. y habría q aprender de la misma para crear una gramática mas solida y así crear una escritura mas completa. Gracias x compartir, aunque ya no sea una opción
Subir
lirkenz
#29 por lirkenz el 10/03/2010
Bueno a decir verdad yo soy partidario de escribir correctamente en toda situacion
Mas, Sin embargo...

En el caso de Telmex(compañia de mi celular)

Cada cierto numero de caracteres (Creo que 80)
te cobra un mensaje al mandarlo,

El dato es que, yo tipicamente escribo lo mas corto posible los mensajes, utilizandolos para lo que son
Un dato oportuno,Necesario

Una pregunta
o una respuesta....... Es decir: sin escribir mas de lo necesario, Puesto que conoci un amigo que escribia sus "poemas"(viles copias de neruda) para su novia y se los mandaba y utlizisaba dicho lenguaje de abreviaturas, En mi caso yo escribo cartas para mi novia con puño y letra, o por via e-mail,

En caso de una amiga que mandaba un mensaje explicando el chisme que ocurria o ella veia
y se gastaba muchos caracteres en escribir por cierto...A mi me dan igual los chismes


Creo que si la gente utilizara de forma oportuna Los mensajes para algo necesario,
y supiera utilizarlos, no necesitarian degradar el idioma....

Solo en contadas ocasiones eh tenido que escribir un mensaje con mas de 70 caracteres
utilize ese lenguaje lo admito, Pero era necesario..
Subir
david garrido
#30 por david garrido el 10/03/2010
¿Tan difícil será distinguir un móvil de un foro?:no_lo_se:
Subir
antarex
#31 por antarex el 11/03/2010
El problema es que ese lengua utilizado en los moviles ya no se queda en el mismo, ahora a pasado a las escuelas, los niños escriben con K,Z y letras que no van, y lo que se produce con esto, es que nuestro idioma se degrade, a mi me duelen los ojos ver mensajes escritos asi, aúnque de en igual forma yo no soy la panacéa escribiendo, ya me que meto o no pongo acentos donde deberian ir, asi que núnca esta de más corregir esas faltas que solemos tener..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo