No creo que nadie diga que las pastillas de Abigail sean malas pastillas, estamos hablando que a día de hoy, 2024, hay montones de marcas que seguramente te sean más rentables y se ajusten a tu sonido que las de esta mujer, que seguramente ni ella misma ya haga esas pastillas pero si les pone su nombre...
Que en su época eran de lo mejor? Pues dependiendo de que vayas a tocar ni lo dudo, pero es como todo, había una época que estaban las 4 marcas de guitarras de siempre y si no te comprabas una de ellas te comprabas un mojón, y ahora hay marcas que se comen con patatas a estas marcas tan míticas.
Si, y hay muchos que ni viéndolos clavados en la cruz tienen descanso...
No sé.... Yo tengo la idea de que recibo un curso de 120 horas de hacer pastillas (4 semanas) y salgo de ahí siendo el rey de hacer pastillas
¿Tú sabes lo que son 120 horas?
Que le veo mucho más misterio a cualquier otra disciplina
Ahora... partiendo de que no he bobinado en mi vida una pastilla...
Por eso pregunté al principio "alguien puede explicarme..." porque mientras nadie me lo explique, en un método ESTANDARIZADO como era en el que trabajaba esta mujer... ¿Que magia hay?
Yo no tengo puta idea de bobinar pastillas, como de tantísimas cosas en la vida. No tengo puta idea.
Pero precisamente por no tener puta idea, creo que despreciar lo que no se sabe no es lo más inteligente.
Yo he tenido pastillas en mis manos, igual que la mayoría, por no decir todos los foreros. Y he cambiado unas cuantas pastillas en mis guitarras.
Lo único que sé, es que ese hilito fino de cobre, se rompe con mirarlo. Veo lo que hace la señora Abigail, y desde mi desconocimiento del tema puedo pensar que cualquiera es capaz de hacer lo mismo. viendo la facilidad con la que hace el proceso, y sabiendo que el resultado es excelente, me puedo hacer a la idea de que eso es pan comido.
Y esto, la experiencia me dice que no es cierto. En absoluto.
Hay gente que tiene manos de hierro, y que no tienen gracia alguna para hacer cualquier trabajo manual.
Y hay personas que son unos artistas.
En fin, yo creo que la calidad de las pastillas de Abygail Ibarra es un tema que está fuera de discusión. Es querer buscarle 5 patas al gato...
Después ya están otras grandes historias, como las comidas con patatas. Tema también muy recurrente, lo del comidismo con patatas.
Yo también creo que Estados unidos no es ejemplo a seguir en muchas cosas, pero en otras, estamos a años luz.
En otros temas, por supuesto, creo podrían aprender ellos de nosotros.
Pero que en España, la envidia es el deporte nacional, salta a la vista, por poco que quieras analizarlo. En USA en esto nos dan sopas con onda.