80s Games

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 01/07/2011
Hola!!
Normalmente suelo hacer listas sobre grupos,discos..etc,esta vez voy a retroceder a mi niñez y os voy a hablar de juguetes.
A dia de hoy,cuando voy con mis sobrinos veo que tienen de todo y aun asi no tienen nada,cada dia quieren una cosa y la oferta de productos es interminable.
Los que fuisteis niños en esa epoca recordareis como cada juguete a parte de ser verdaderos engendros algunos,eran como tesoros.
Si me dejo alguno podeis aportar,tambien los que no seais de esa epoca.
Hala niños....a jugar.

OPERACION
447402ed78496d6c4648e9473cdb7-1101937.jpg
Juego inolvidable de la distribuidora MB.Mesa de practica para futuros psicopatas;),ahi estabas tu destripando,operando a corazon abierto y el pobre paciente con cara de pasmado solo se quejaba encendiendo su electrica nariz.Muy Heavy.

BLANDI BLUB
e0005df9455fd49762562bca42ea2-1101937.jpg
El juguete mas punk,un bote lleno de asquerosos mocos.Una idea sencilla y a la vez brillante.Con este juguete tu mismo ponias las reglas,o bien te dedicabas a torturar a tu familia con el o te tirabas las horas muertas manoseandolo drogandote con su repugnante olor.
Al de pocos dias el producto se endurecia y ......era hora de ir a por una nueva dosis.

QUIEN ES QUIEN
04e2c6dceb1aa435ed406ccee82af-1101937.jpg
"Acerte quien es quie y gane",otro gran juego de MB.Consistia en una "complicada" mecanica de deduccion.
Tiene ojos azules?,es chica o chico?,tiene gafas?
Escuchar como caian las fichas de personajes era comparable a escuchar Master Of Puppets por primera vez.

MAGIA BORRAS
9f31abedd1a222c437f906c562725-1101937.jpg
Un clasico,el Back In Black de los juegos,todo el mundo lo tenia en aquella epoca.
Engañifas tan simples como la botella y el tubo,el huevo invisible y demas maniobras era tipicas en cualquier reunion familiar.

ENREDOS
664be70456c9c48623f164d0f9555-1101937.jpg
Ota vez MB,el juego consistia en poner manos y pies donde una ruleta nos iba indicando,generando caidas y situaciones comprometidas.
Luego fulanito comentaba que le habia tocado el culo a menganita y tal;)

TRAGABOLAS
5fcc0d103a6a96fde81ae542a062a-1101937.jpg
Habia juegos de mesa tranquilos,que ayudaban aestimular las neuronas,pero si eras un niño retraido este era tu juego y si no tambien.Una verdadera locura,imaginate jugar con estos cuatro hipopotamos mientras suena Reign In Blood de Slayer.

LLAVERO DE RUIDOS
e82aeb55f61d26912d55e5a1cdcc3-1101937.jpg
Por aquella epoca estaba de moda Michael Winslow,el de los ruiditos de loca academia de policia y este cacharro destinado a sacar de quicio a los papas logicamente causo furor.Una bomba,una ametralladora....

WALKIE TALKIES
0b784f8fcb14bcf50784594d00928-1101937.jpg
Corto y cambio,magicas palabras,hoy en dia con los moviles parecen una tonteria.Normalmente y por lo caros que eran,siempre acababas con unos de una cutre tombola.

SUBBUTEO
20b0e470fd52fad0fd6e53a637e81-1101937.jpg
8c0f5d0562576aaa04512a92300ad-1101937.jpg
Juego destinado a futuros estrategas del futbol,personalmente nunca me gusto este mamotreto.
Como podias hacer un fuera de juego con estos futbolistas de miniatura inanimados?,porque el balon era mas grande que los jugadores?.Hay que reconocer que el pack venia completito,con arbitros,porterias con red,tapete verde....normalmente las partidas acababan en batalla campal,harto de no poder jugar un partido con sentido.

JUEGOS REUNIDOS
3532f545624af0455ad57a67fb26c-1101937.jpg
Para acabar el clasico entre clasicos,compra obligada en cualquier familia.
La esperpentica cara de un niño nos daba la bienvenida a un mundo de juegos,la oca,el parchis,tres en raya,las damas,ajedrez....hasta 45 juegos!!.
Lo pidieras o no,siempre te lo traian los reyes magos.

Se me olvidaba!!

ELIGE TU PROPIA AVENTURA
499b3974bb6791d7fc592aae7cc63-1101937.jpg
Curiosa coleccion de libros interactivos.Elige tu propia aventura (Tu Eres El Heroe),este era el slogan de estos libros.
La mecanica era sencilla,la trama te ofrecia la posibilidad de jugar con la historia y cada eleccion te llevaba a un final u otro,tenias 20 o 30.
Normalmente hacias trampa y volvias hacia atras para elegir la opcion buena.

Bueno niños...a dormir que mañana hay cole.
Un besito de vuestro amigo:
vai-longo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 01/07/2011
Que juegos jaja!

El tragabolas que siempre se perdían las bolas, el de juegos reunidos que era casi imposible aburrirse, el quién es quién que en dos días me aburría porque ya conocía a todos los personajes jajaja....y el libro de aventuras es mítico!yo tenía(y tengo)unos 30 o así jeje, y también hacia trampa como tú jajaja!

De todas formas creo que esos juegos eran de principio de los 80, porque esas cajas yo no las recuerdo así.
Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 01/07/2011
felito escribió:
Que juegos jaja!

El tragabolas que siempre se perdían las bolas, el de juegos reunidos que era casi imposible aburrirse, el quién es quién que en dos días me aburría porque ya conocía a todos los personajes jajaja....y el libro de aventuras es mítico!yo tenía(y tengo)unos 30 o así jeje, y también hacia trampa como tú jajaja!

De todas formas creo que esos juegos eran de principio de los 80, porque esas cajas yo no las recuerdo así.


Je,je,Felito veo que a todos nos pasaba lo mismo y las cajas son verdaderas reliquias algunas.
Gracias por pasarte.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 01/07/2011
Joder tío, qué recuedos me has traído! Yo nací en el 82, y eso me pilló justo a la edad de jugar y jugar... me acuerdo del blandiblub y de su olor como si fuera ayer :D Yo también me colocaba oliéndolo :risa:
A operación jugaba con mis primas, igual que al de las bolas, el presupuesto no llegaba en mi casa para comprar eso (y no es coña) y mis padres gastaban todo lo que tenían en comprarme juguetes de he-man.

De elige tu propia aventura debí leer por lo menos 30 o 40... era un vicio y te acostumbrabas a leer mucho de un modo ameno. El magia borrás, otro clasicazo, que siempre salía tamariz jaja
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 01/07/2011
Impresionante la lista!!! Joder que recuerdos.....pero te han faltado los cliks de playmobil

87f3d11791ca72d133b81b87880a5-1101966.jpg

Yo tuve exactamente este....madre mia la de piezas que tenia esto....y lo poco que tardaban en perderse :D

Yo creo que casi todos disfrutamos de los libros de escoge tu aventura.....es que eran la leche!!!

Salud!!
Subir
vai-longo Baneado
#6 por vai-longo el 01/07/2011
Belial_Baez escribió:
Joder tío, qué recuedos me has traído! Yo nací en el 82, y eso me pilló justo a la edad de jugar y jugar... me acuerdo del blandiblub y de su olor como si fuera ayer :D Yo también me colocaba oliéndolo :risa:
A operación jugaba con mis primas, igual que al de las bolas, el presupuesto no llegaba en mi casa para comprar eso (y no es coña) y mis padres gastaban todo lo que tenían en comprarme juguetes de he-man.

De elige tu propia aventura debí leer por lo menos 30 o 40... era un vicio y te acostumbrabas a leer mucho de un modo ameno. El magia borrás, otro clasicazo, que siempre salía tamariz jaja


Eso pretendia,aunque hay que vivir el presente yo no puedo evitar acordarme de aquellos años,eran tiempos muy inocentes,por cierto mitico tu año de nacimiento...ya sabes naranjito,el mundial.
Me ha hecho gracia lo de Tamariz,tengo 5 hermanas y una de ellas se llama tamara y bueno...nunca queria jugar a ese juego porque nos metiamos con ella y la haciamos la tonteria esa del violin imaginario.
---------------------------------
Thorin escribió:
Impresionante la lista!!! Joder que recuerdos.....pero te han faltado los cliks de playmobil

https://files2.soniccdn.com/old/220494e0d0d4f644c7.jpg

Yo tuve exactamente este....madre mia la de piezas que tenia esto....y lo poco que tardaban en perderse :D

Yo creo que casi todos disfrutamos de los libros de escoge tu aventura.....es que eran la leche!!!

Salud!!


Tenia una lista mas grande pero no queria alargarlo mucho,los clicks efectivamente..un clasico.
Menos mal que no se me han olvidado los libros de escoge una aventura,veo que todos nos acordamos y disfrutamos de ellos.
Subir
darthtiger
#7 por darthtiger el 01/07/2011
Yo me acuerdo del juego de Mesa MAD

1585fecc190be4360c93ef81a99f2-1101995.jpg

Del Cluedo:

99fcd251555b7c26250088bfef36b-1101995.jpg

Después me acuerdo de los Argamboys, que eran tipo Playmobil, en especial de una edición de Fútbol
Dos equipos de Barça-Madrid, unas bases de color verde con un resorte que servía para hacer el chute, las porterias, y dos palos para los dos porteros. Pena que no he encontrado ninguna imagen.

Y por supuesto de las maquinitas de dos pantallas de Nintendo:

561d7ed1bbd702d44103ccd4c0575-1101995.jpg

Antes no teníamos Game Boys, Nintendo DS o Iphones :D
Iba como loco cuando era pequeño por la maquinita del Donkey Kong, igual me costó como 4 Reyes para que me lo trajeran, el día que me lo trajeron fui feliz, feliz :)
Subir
vai-longo Baneado
#8 por vai-longo el 01/07/2011
Darthtiger escribió:
Yo me acuerdo del juego de Mesa MAD

http://img55.imageshack.us/img55/4306/mad0003ck6.jpg

Del Cluedo:

http://www.juguetes.org/wp-content/uploads/cluedo.jpg

Después me acuerdo de los Argamboys, que eran tipo Playmobil, en especial de una edición de Fútbol
Dos equipos de Barça-Madrid, unas bases de color verde con un resorte que servía para hacer el chute, las porterias, y dos palos para los dos porteros. Pena que no he encontrado ninguna imagen.

Y por supuesto de las maquinitas de dos pantallas de Nintendo:

http://img.hexus.net/v2/gaming/nintendo/gameandwatch.jpg

Antes no teníamos Game Boys, Nintendo DS o Iphones :D
Iba como loco cuando era pequeño por la maquinita del Donkey Kong, igual me costó como 4 Reyes para que me lo trajeran, el día que me lo trajeron fui feliz, feliz :)


El cluedo lo iba a poner...el Donkey Kong hace no mucho lo vi en una de esas tiendas de regalos para modernetes,ya sabes gente que va de guay....y costaba una pasta.
Creo que tengo un par de ellas por casa.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 01/07/2011
Yo tenía un commodore 64 (con 8 años, que ya había más pasta en casa :D ) de los que iban por cinta... me acuerdo de un juego de batman, de la primera peli, larguísimo, duraba horas y horas.
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 01/07/2011
¡Joé, tíos! Ya os vale. Habeis hecho que me volviera la nostalgia. Hasta me gustaba el anuncio de las muñecas de famosa con el pesebrito por las ganas que tenía que llegaran las navidades. :risa: :risa:
A mí lo que me molaba eran esos muñecos que les dabas una vuelta de brazo y cambiaban de cara. Recuerdo que tuve uno con cara de calavera y otro con cara verde, pero no recuerdo cómo se llamaban. :(

También me reía de y con las niñas de clase cuando la maestra preguntaba qué nos habían traído los reyes y ellas decían que la muñeca repollo. :risa: :risa: :risa:
Subir
felito
#11 por felito el 01/07/2011
Belial_Baez escribió:
Yo tenía un commodore 64 (con 8 años, que ya había más pasta en casa :D ) de los que iban por cinta... me acuerdo de un juego de batman, de la primera peli, larguísimo, duraba horas y horas.


Pues en mi casa teníamos el spectrum y la msx, madre mia, cuantos tiempos de espera para jugar jajaja! Los juegos de dinamic me encantaban!
Subir
darthtiger
#12 por darthtiger el 01/07/2011
Vai-Longo escribió:
El cluedo lo iba a poner...el Donkey Kong hace no mucho lo vi en una de esas tiendas de regalos para modernetes,ya sabes gente que va de guay....y costaba una pasta.
Creo que tengo un par de ellas por casa.


Es lo que tiene la moda retro, máquinitas Watch And Held, los relojes casios, ahora se pagan.
Pena que perdiese mi Donkey Kong :( como me gustaría tenerlo, sin duda me echaría unas partidas para recordar los viejos tiempos.

Belial_Baez escribió:


Yo tenía un commodore 64 (con 8 años, que ya había más pasta en casa ) de los que iban por cinta... me acuerdo de un juego de batman, de la primera peli, larguísimo, duraba horas y horas.


Joder si me acuerdo del Batman the movie, yo lo compré para Amstrad CPC y recuerdo que me lo pasé con la guía de la Micromanía, y si era bastante largo :)

Además quien no se acuerda de las manos locas

af28293ab8fcf3730256efb1e52d0-1102168.jpg

En clase, dándonos con la manita, o dándole al folio del de la mesa de al lado y tirarle el folio al suelo :D
Y quién no habrá tenido o jugado una partidita a los relojitos Casio:

db70ddaf13cb597c5a193a34923f9-1102168.jpg
cd67c456ae63cff6b9983e4073dfc-1102168.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo