6ta y 5ta cuerda fuera de tono al afinarlas

resistance_guitar
#1 por resistance_guitar el 11/10/2012
que hay!!! primero que nada felicidades por el foro esta genial

bueno adquirí una ibanez GT hace dos años y hace poco tiempo empece a tener un extraño problema.
Que basicamente consiste en que al momento de afinar la guitarra, todas las cuerdas quedan perfectamente afinadas, excepto la 5ta y 6ta, las cuales, tengo que bajarlas un cuarto de tono para que mas o menos quede en el tono que deberia quedar.
ademas me di cuenta que si toco mi y en el afinador queda bien al momento de ir subiendo tonos comienza a desafinar

espero que me tengan respuestas
saludos y que sigan rascando esas cuerdasss!! >_<
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 11/10/2012
Es posible (entre otras cosas) que las clavijas estén un poco flojas y como las cuerdas 5ª y 6ª hacen mucha tensión desafinan las cuerdas por sí solas.

Prueba a apretar los tornillos que te indico en el archivo, a ver si se trata de eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sdf.png
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/10/2012
Yo entiendo que la tienes desquintada... tendrías que ajustarla
Subir
resistance_guitar
#4 por resistance_guitar el 11/10/2012
gracias olve pero creo que tariu tiene razon, pero, no se si puedan decirme como se ajusta por favor, se los agradeceria mucho
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 11/10/2012
#4 En esto foro, no hay ningún articulo sobre como quintar una guitarra? Qué extraño!!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/10/2012
Pues hay bastantes temas en el foro sobre ajustes... busca en el foro, o en google, sobre octavar, quintar o ajustar la guitarra... y sigues los pasos que da.

Básicamente es mover las selletas de las cuerdas para que tanto al aire, como al traste 12, den la misma nota... pero está mejor explicado en los manuales que lo que te pueda decir por aquí
Subir
f3rm1on
#7 por f3rm1on el 11/10/2012
#6 Gracias Tariu, no sabía que hay recursos disponibles (y encima gratuitos) en internet sobre como quintar una guitarra.
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 11/10/2012
A vale, no entendí muy bien tu primer post.

Pues el quintado es muy sencillo, busca información que verás como se hace fácil.
Subir
resistance_guitar
#9 por resistance_guitar el 11/10/2012
gracias ese asi lo lo hareee!!!
Subir
o37
#10 por o37 el 11/10/2012
Hola. Deberías usar el buscador
Te vas a cualquier página del foro que no sea un hilo en concreto. Por ejemplo "índice". En la parte derecha de la pantalla está el buscador. Debajo de "buscar " escribes la palabra que creas que defina mejor lo que tratas de encontrar. En tu caso "quintar" (podría ser "octavar" también). Se le da al botón buscar y voilá sale una página donde aparecen hilos relacionados con el tema. Puedes en esta pantalla filtrar por secciones los resultados.
Si después de leer tienes alguna duda en particular no dudes en preguntarla y todo el mundo te echará una mano.
De momento se sugiero este hilo que es el que primero sale usando el buscador y creo que te servirá
https://www.guitarristas.info/foros/quintar-guitarra/16601
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo