6 años sin él (R.I.P. Dimebag)

  • 1
metallicaspa
#1 por metallicaspa el 08/12/2010
Hoy, 8 de Diciembre de 2010 hace 6 años que asesinaron a ese gran músico, además de gran persona (eso dicen los que le conocían) que era Dimebag.
Sé que muchos, como yo, sóis muy fanáticos de su obra, por eso creo que merece la pena recordarlo, pero aparte de por su música, por sus anécdotas divertidas.
Hoy además se cumple el 30 aniversario de la muerte de John Lennon; esto seguro que aparece en todos los telediarios y noticiarios, pero sobre Dime nada...
Aquí unas cuantas:
Habla Charlie Benante, batería de Anthrax: "Nunca había un momento monótono. Siempre pasaba algo - era una risa constante. Incluso a la gente que le conocía por primera vez, les hacía sentir como si le conocieran de siempre. Hacía que la experiencia fuese memorable.

Recuerdo que allá por 1995 estaba haciendo cosas promocionales con el disco 'Stomp'. Fui a Dallas, Dime me recogió, fuimos a su casa y me quedé ahí. Conté esta historia en su funeral. Tiramos hacia su casa, y la primera cosa que vi fue esa cabra corriendo, con una perilla lila. Me quedé del palo, '¿Qué cojones!', y él me dice, 'Ah, si, el otro día alguien dejó una cabra en mi casa. ¿Te lo puedes creer? Así que le teñí la perilla como la mía!'."

El ex-bajista de Metallica, Jason Newsted, quedó impresionado en una ocasión en que tocó junto a Darrell: "Salí ahí con mi ropa de calle, y tocamos 'Whiplash' y 'Four Horsemen' o algo - dos canciones del 'Kill 'Em All' de Metallica. Phil [Anselmo, cantante de Pantera] tocó la guitarra en una, y Darrell cantaba - intercambiaron sitios. Recuerdo estar frente a los amplis con el vello de punta. Joder tío, he tocado con Metallica durante 15 años y eso era fuerte. Pero frente a los amplis de Darrell, ¡Darrell era la hostia de fuerte! Fue un momento muy especial."

Sobre el carácter amable y abierto de Darrell da fe el que fuese guitarra de Vision Of Disorder, Matt Baumbach, que lo conoció en el Ozzfest de 1997. "Estaba en el escenario tocando y entre canciones volvía a su ampli y ¡le ofrecía a todo el que estuviese por ahí una cerveza de la nevera que estaba ahí! Siendo así, era mi heroe guitarrístico desde que era niño. Luego procedí a beberme el resto de cervezas de la nevera."

Otro que echa a faltar a Dimebag es el bajista de King's X, Doug Pinnick: "Me cabrea que nunca tengamos la ocasión. Estábamos haciendo un disco de blues - hicimos esa canción, 'Born Under A Bad Sign' en su fiesta navideña, hace unos ocho o nueve años. Fue muy divertido. Es un pequeño 'bootleg' con Dime tocando la guitarra. Esa es la única cosa suya que tengo."

Fuente: http://pantera.blogcindario.com/2005/12/00084-anecdotas-sobre-dimebag-darrell.html

Hay otras cuantas en el Anecdotario del rock

Unos vídeos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sólo resta decir R.I.P Dimebag! Se fué un cowboy del infierno...


Espero que lo disfrutéis! Poned más anécdotas si las encontráis!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 08/12/2010
Joder, ese tio era un dios!!...y la verdad es que tambien un poco cabroncete!!:D Yo tengo el dvd de dimevision 1 y solo sale haciendo putadas a los colegas o destrozandolo todo jajajajaja!!

Y anda, que lo de la cabra si que es bueno jajajajaja!:risa:
Subir
metallicaspa
#3 por metallicaspa el 08/12/2010
felito escribió:
Joder, ese tio era un dios!!...y la verdad es que tambien un poco cabroncete!!:D Yo tengo el dvd de dimevision 1 y solo sale haciendo putadas a los colegas o destrozandolo todo jajajajaja!!

Y anda, que lo de la cabra si que es bueno jajajajaja!:risa:


Ya ves, lo que me pude reír con lo de la cabra!! xDDDDDD
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 08/12/2010
Qué grande Dime! En todos los aspectos!

R.I.P.

P.D. Lo de la cabra lo había leído hace poco, puto Dimebag :risa:
Subir
dimebagmuñoz
#5 por dimebagmuñoz el 08/12/2010
Para mi el mas grande idolo de la guitarra, RIP master..

Aqui les dejo tambien lo que grandes musicos pensaban de Dimebag:

Mike Portnoy (baterista de Dream Theater) dice: “Dimebag era un talento increible que admiré desde el comienzo cuando ambos firmamos con Atco Records. Han pasado muchos años desde que salíamos con el o con los otros chicos de Pantera, pero mis recuerdos con el y los chicos son de gran diversión. El vivió cada día al máximo, no se como hacía para poder funcionar arriba y abajo del escenario con la manera en como vivía la vida. Lo siento mucho por Vinnie, por el resto de la banda y por su familia, las palabras no pueden describir lo mal que estuve todo el día, esto es tan trágico e increíble como cuando Lennon fue asesinado, pero esto golpea aun mas porque el era uno de nosotros, realmente no puedo creerlo..”

La banda Disturbed dejó este mensaje: “Nuestras condolencias a la familia y amigos de uno de los mejores guitarristas que pisó la Tierra, Dimebag Darrell Abbott. No solo fue una gran inspiración para cualquiera que haya agarrado una guitarra, sino que fue uno de los mas geniales, de las personas con mas grande corazón que tuvieras el placer de conocer. Dimebag amaba pasar buenos momentos, y no estaba satisfecho hasta que todos los que estaban con el lo estuvieran tambien. Nosotros todavia estamos en estado de shock, rechazando el creer que el se haya ido verdaderamente. Para Rita, Vinnie Paul y todos los que lo amaban, nuestras condolencias. Nunca serás olvidado Dime.”

La baterista de Kittie, Mercedes Lander, dijo esto: “No se como empezar o terminar este mensaje, porque todavia no puedo creer que sea real lo que paso anoche, todavia sigo esperando despertar de esta pesadilla”. “Dimebag fue increible en todo sentido, cuando yo tenia 16 años me enseñó todo lo que se, Dime y Vinnie me trataron como una hermana menor, yo los veia como mis hermanos mayores. La verdad es que ellos no tenian que ser tan buenos conmigo y tratarme tan bien como hacian, pero lo hacian porque son buena gente. No puedo creer que algo asi haya pasado, no tengo palabras para expresar como me siento. Estoy muy enojada y frustrada. No creo que algun dia pueda entender esta tragedia. Me duele mucho lo que pasó, y no puedo creer que Vinnie esté pasando por esto. Para Dimebag: “Tu eres una de las personas mas asombrosas de este mundo, te extrañaré.. todo lo que puedo pensar son todos los momentos increibles que pasamos juntos, me asusta saber que esos momentos nunca se repetirán, tu eras amado por muchas personas, serás extrañado.”

Gary Holt (guitarrista de Exodus), tambien hablo al respecto: “Estoy por primera vez en toda mi vida, sin palabras. La terrible realidad de la tragedia de anoche, estoy en un estado de dolor profundo por la pérdida de uno de mis heroes de la guitarra, sobre el escenario y fuera del escenario, Dimebag Darrell. Cuando mi amigo Walter, me llamó y me dijo las noticias ayer en la noche, tuve que decirle que me repita todo de nuevo, era demasiado para poder creerlo, pensé que sería algún estúpido y cruel rumor, pero no lo era, y comenzó el día más oscuro en la historia del metal. Mis más profundas condolencias para Vinnie y su familia, lo siento mucho por su pérdida, todos estamos contigo.” “Dimebag, descansa en paz hermano.”

Rob Zombie dijo lo siguiente: “No se exactamente que escribir con respecto a esta tragedia, porque esto es muy shockeante y horrible, todavía no puedo creer que sea verdad. Yo recibí la llamada de Andy Gould, mi manager, quien junto a Walter O’Brien, habían sido managers de Pantera y White Zombie. Durante los 90, Pantera y White Zombie siempre eran compañeros de gira, por lo tanto, tuve el placer de ver a Darrell tocando junto a Pantera más de 100 veces. Para los que nunca pudieron verlo, sin lugar a dudas era el guitarrista más dinámico de toda la Tierra, el era una leyenda. Fuera del escenario, el era cool, era el tipo con más humor bizarro que podía haber. La ultima vez que lo vi con su hermano Vinnie fue entre la multitud de un concierto de Metallica, nunca tuve la oportunidad de verlos con su nueva banda Damageplan, pero estoy seguro que era asombroso como siempre. Nadie va a reemplazar un talento como Darrell, será extrañado. Mi corazon está con Phil, Rex, pero especialmente con Vinnie.”

Opeth: “Los miembros de Opeth queremos expresar nuestro estado de shock y tristeza por la reciente muerte trágica del guitarrista Dimebag Darrell. Nuestras condolencias para la familia y especialmente a su hermano Vinnie, de quien escuchamos que esta herido pero esta vivo, esperamos que se recupere pronto, cosas como estas no deberian pasar”.

Terry Butler (Six Feet Under): “Nuestras mas profundas condolencias para las familias de las victimas de esta tragedia. El metal ha perdido una de los musicos mas influyentes.”

Ministry: “Los miembros de Ministry queremos extender nuestras mas profundos pésames para los amigos y la familia de Darrell, y la familia y amigos de las otras victimas. Muchos miembros de Ministry conocían a Darrell y estamos profundamente tristes por la perdida de este gran artista”.

Lars Ulrich (Metallica): “Esto es increíble. Sentarse y hablar de Darrell en pasado parece tan injusto, no se que decir. Mi corazón está con Vinnie, su familia, los otros miembros de la banda, y a las familias y amigos de la otra gente que fue asesinada o herida en este maldito acto sin sentido de egoísmo y estupidez. Hay una tendencia en estos momentos de usar la palabra “Yo” mucho y enfocar los propios sentimientos de pena y shock…en lugar de eso, que se sepa a través de estos ojos, que Darrell era increíblemente cálido, abierto, divertido, talentoso y siempre tenía una muy atractiva inocencia que lo hacía siempre bienvenido. Mucho amor y respeto y gracias por dejarme ser una pequeña parte de tu vida, y se que ya estas divirtiéndote con Bon Scott, Keith Moon, John Bonham, Jimi Hendrix y Cliff Burton.”

Mark Morton (Lamb Of God): “La musica de Dimebag fue una gran influencia para mi y para todo Lamb of God, como guitarrista fue un verdadero innovador. Su sonido y estilo formaron al nuevo metal, y sus riffs son constantemente referidos por cada banda de metal, incluyendo la mia. Recientemente tuve el placer de conocerlo, y era genial, es una gran perdida para el mundo de la musica”.

Tim “Ripper” Owens (ex-vocalista de Judas Priest, actual Iced Earth): “Quería decir que Dimebag era un gran tipo y un asombroso guitarrista, será realmente extrañado. El me hacia reir cuando me veia en el backstage y cantaba “Ripper!” en una nota alta con una melodia que el habia hecho. Sabia lo fanatico que el era de Judas Priest y de Halford, asi que el respeto es mucho, el y su hermano siempre me respetaron. Y todos los rumores de que el y yo ibamos a trabajar juntos fueron los mejores rumores que se dijeron de mi, yo siempre quise trabajar con Darrell, y siempre estuve esperando por esa llamada, Dimebag, te amamos hermano y serás extrañado.”

Sepultura: “Dimebag fue un excelente músico y un buen amigo, un gran compañero en giras memorables, lo extrañaremos mucho, nuestras condolencias para la familia Abbott”

Machine Head: “Machine Head está completamente devastado por las noticias horrorosas, nuestros más profundos pésames para la familia Abbott, para los miembros de Damageplan, y los miembros de Pantera.”

John Dette (Testament): “Mi hermano me llamó para decirme que Dimebag Darrell habia sido disparado y asesinado en el escenario esta noche. Las palabras no pueden expresar la tristeza que siento en este momento, mis condolencias para Vinnie Paul y toda la familia Abbott por su perdida, esta es una gran tragedia para la musica”.

Dave Ellefson (ex-bajista de Megadeth): “Como la mayoria de ustedes, no podia creer lo que mis ojos veian y mis oidos escuchaban cuando desperte y oí de la tragedia que habia ocurrido. Recientemente habia estado con ellos porque la gira de Damageplan paso por Phoenix, y como siempre ellos eran los mas cool. Yo conocí por primera vez a Dimebag en 1987, cuando yo estaba en Dallas para ver a esa nueva banda que se llamaba Pantera. Dimebag era un heroe de la guitarra en esa región. Esa noche, Dimebag empezó a hablarme de como el álbum de Megadeth “Peace Sells…But Who’s Buying?” había cambiado su vida para siempre. La noche siguiente Pantera tocaba en un club cercano y me invitaron a subir al escenario para tocar “Peace Sells” junto a ellos, y eso fue increíble. Una amistad me unía a mi con la banda, cuando pasaban los años era como volver a encontrar a los buenos amigos. Recuerdo haberle preguntado a Dimebag si quería ser nuestro guitarrista cuando nosotros buscabamos uno antes de grabar “Rust In Peace”. Dimebag realmente vivió, respiró y tocó metal como ningún otro. Mis condolencias para cada uno de su familia, la banda Damageplan, y todos los relacionados con las víctimas de esta tragedia. Este incidente ha lastimado para siempre al heavy metal, pero nuestros recuerdos de la leyenda que conocemos como Dimebag Darrell viviran por siempre “.

Rob Halford (Judas Priest): “Mis mas profundos pésames para todos los afectados por esta tragedia que se llevó a Dimebag. Su música era fabulosa, y su estilo original fue y será una inspiracion para los guitarristas de todo el mundo. Su amistad jamás podrá ser reemplazada. Yo vi a Dime por primera vez en 1991, yo estaba en Toronto preparando la gira de “Painkiller”, y prendí la tv en el much music, y vi a este chico con una remera del “British Steel”, por lo que estaba diciendo y por el video de Pantera que pasaron, supe que este hombre era un Dios de la guitarra. Llamé a Muchmusic para poder hablar con Dimebag, y en esa misma noche nos juntamos en un club, y tocamos “Metal Gods”. Desde ese momento, él y el resto de la banda nos hicimos grandes amigos. Yo sentía que esa banda iba a ser grande. Pantera hizo la gira con Judas Priest por toda Europa. Era una emoción ver y oír como Dime tocaba. Pronto el mundo seria Panterizado!. El dolor se convierte en fuerza, y se que la comunidad del metal tomará esa fuerza y la usará para recordar a Dimebag. El amor nunca muere”

Trent Reznor (vocalista de Nine Inch Nails): “Que momento triste, primero John y ahora Dimebag. Dos personas diferentes pero grandiosas que seran muy extrañadas”.

Meegs (ex-guitarrista de Coal Chamber): “Quiero expresar mi tristeza para todos los afectados por la tragedia del miércoles. Se que Dime fue una gran influencia para muchos incluyéndome, será extrañado. Personalmente puedo decir que he pasado algunos de los mejores momentos de mi vida en las giras con Pantera. Dime, gracias por todos los momentos divertidos que tuvimos, descansa en paz.”

Zakk Wylde (guitarrista de Ozzy Osbourne y Black Label Society): “El está ahí arriba con Randy Rhoads, Eddie Van Halen y Jimi Hendrix. Todo lo que el quería era hacer feliz a los demas. El era el rayo del sol. Dimebag no morirá nunca. El está en mis venas, era una persona original.”

QUE NUESTRAS GUITARRAS SIGAN SONANDO EN SU HONOR!!!!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 08/12/2010
Ya seis años...como pasa el tiempo.
Una verdadera pena que se nos privará de un gran músico como Dimebag.
:(
Subir
Franyjos
#7 por Franyjos el 08/12/2010
Grande dimebag, sin duda una fuente de inspiración para todos los guitarristas. Su entusiasmo en el escenario contagiaba las ganas de coger una guitarra, inspiraba y te hacía sentir más vivo todavía. No merecía el final que tuvo...


y por favor, leed lo que poneis, porque pone que "está ahí arriba con van halen" (supuestas palabras de Wylde), y Van Halen sigue aquí...
Subir
DavidNever
#8 por DavidNever el 08/12/2010
Putos asesinos... la gente esta loca -.-

Habria que ver lo guay que seria si siguieran vivos! =(

Buen Post =)
Subir
Luciano
#9 por Luciano el 09/12/2010
era un gran guitarrista pantera y damageplan eran una bestia de bandas el asesino es un desgraciado
Subir
metallicaspa
#10 por metallicaspa el 09/12/2010
Franyjos escribió:
Grande dimebag, sin duda una fuente de inspiración para todos los guitarristas. Su entusiasmo en el escenario contagiaba las ganas de coger una guitarra, inspiraba y te hacía sentir más vivo todavía. No merecía el final que tuvo...


y por favor, leed lo que poneis, porque pone que "está ahí arriba con van halen" (supuestas palabras de Wylde), y Van Halen sigue aquí...


Pues sí... a mí me encanta tocar Pantera, sólo por diversión: sus riffs transmiten mucha energía... nose, me siento bien al tocarlos...
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 09/12/2010
ya 6 años por dios, que tipo HDP pensar que esas lacras caminan con nosotros hablan con nosotros y conviven con nosotros y nos privan a nosotros de nuestros iconos y nuestra música y lo peor a una persona que según dicen lasie con correa y bozal es mas peligroso le quitan la vida.

en fin dimebag te llevamos en el alma ya seamos rockeros o metaleros o bluseros siempre te llevamos adentro siendo un pedacito, aunque sea muy chiquito, tuyo adentro. Todos tenemos ese mini darrel en el corazón que nos dice hagan quilombo y rompan sus guitarras si es necesario pero expresecen y disfruten a full los momentos felices de la vida que son muchos por suerte pero ahí que saber aprovecharlos y verlos.

Dimebag Darrell R.I.P.

un solemne saludo rocks90s
Subir
cangri2k5
#12 por cangri2k5 el 09/12/2010
Lástima que haya empezado a escuchar toques y solos de Dimebag tan tarde, para mi es un ejemplo a seguir como guitarrista, y como personaje que hace el cabra xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo