5W a Valvulas. Sólo Valve Jr, Champion y GA5?

  • 1
ted
#1 por ted el 30/09/2009
Necesito ampli para casa (me mangaron al viejo en la lonja) y tras una tarde de lectura por el foro veo que practicamente sólo se habla de estos 3 (y he utilizado buscador) y por el mismo rango de precios veo que hay un montón de cacharros. No se si es por que son inferiores a estos 3 o porque nadie los ha probado. Me refiero al Valveking 8, al Gretsch Electromatic, el Crate V5, Peavy Nano Valve, Laney Cub8 y Vox ac4 (seguro que hay alguno más). Ya he visto un post que hablaba de amplis de 5w y otro de amplis para casa pero no se habla más q de los 3 citados, y para probarlo lo veo un poco jodido, seguramente sólo el Valve Jr. A si que haber si se anima a comentarlos la gente q los haya probado y podemos tener un sitio de referencia para poder compararlos o recoger información sobre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 30/09/2009
Los que nombras todos son buenos,pero tendrias que decir para que lo quieres.
Eres de sonidos Fender o mucho Gain?.
Si eres de fender el champion,si eres rockerillo el royal 8 tiene un buen drive y el limpio esta muy bien tambien ,todo depende del tono que busques te vale un ampli o otro.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 01/10/2009
Yo tengo el Fame tube 5 de mus*c st**e en Alemania: clase A, muy barato y un sonido muy bueno (clon del fender champion: 1 ECC83 y una 6V6GC). El cono un poco pequeño (6") pero con el pedal Boss SD-1 haciendo de booster, es impresionante como suena. :ok:
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 01/10/2009
Si creo que el fame ese lo he visto en alguna web de venta online,pero si no recuerdo mal salia por 90 euros ,el champion de fender sale por 130,pero me gustaria saber si el fame suena tan bien como el fender ya que por ahrrarme 40 euros si no suena igual no interesa.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 01/10/2009
[html]Si creo que el fame ese lo he visto en alguna web de venta online,pero si no recuerdo mal salia por 90 euros ,el champion de fender sale por 130,pero me gustaria saber si el fame suena tan bien como el fender ya que por ahrrarme 40 euros si no suena igual no interesa. [/html]

yo creo que suena igual o muy parecido (es un clon total) pero yo lo compré mucho más barato en Navidades (57€ más los 20 de gastos de envío). No me suena que ahora esté tan caro.... y el fender creo que es más caro que 130€.
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 01/10/2009
Yo tengo un Valveking 8 y me sonaba como muy agudo , busque el esquema y le cambie un condensador de 10 nF por uno de 100 nF
y ahora da un poco mas de graves.
Lleva control de gain , tono y master , cosa que no todos los de 5W tienen , y salida de auriculares.

Ten en cuenta para tocar en casa que todos estos bichos hacen bastante mas jaleo de lo que parece , esos 5W de valvulas son como 15 o mas de transistores.
Subir
ted
#7 por ted el 01/10/2009
Voy a utilizarlo con una Gt8, a si que lo que más me importa es que tenga un buen limpio. Otra cosa, sabeis si alguno de este tipo tiene loop de efectos? (de los nombrados ninguno) y hacerlo seria una tonteria?
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 01/10/2009
Pues si vas a meter una GT8 te da igual el ampli que sea (lleva simuladores de ampli). Es más, yo lo que pillaba entonces son dos monitores de estudio autoamplificados y eso suena que te caes.....
Subir
caravanserai
#9 por caravanserai el 01/10/2009
Ted escribió:
Voy a utilizarlo con una Gt8, a si que lo que más me importa es que tenga un buen limpio. Otra cosa, sabeis si alguno de este tipo tiene loop de efectos? (de los nombrados ninguno) y hacerlo seria una tonteria?


De los pequeñines (por llamarlos de alguna forma, pero suenan que te pasas !), el unico que conozco con Loop In/Out es el Harley Benton GA15, ya archiconocido por el foro. Solo 138€ de ná.
Y además, cosa rarisima en un valvulas, lleva salida para auriculares !

Saludos, :brindis:
Subir
pareja3
#10 por pareja3 el 01/10/2009
hay uno que se llama blackheart creo y es de crate, lo unico que son 15 watt pero creo que para casa te vale:D
Subir
potskomtar
#11 por potskomtar el 01/10/2009
Me parece que el Blackheart tiene conversor de pentodo a triodo y puede funcionar a 15 y a 5W
Subir
fmacias
#12 por fmacias el 02/10/2009
Yo tu buscaba el crate palomino v8 con cono de 10 celestion y controles de tono, volumen y gain. Tiene un limpio muy cristalino y se le subes el gain raja que da miedo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo