Incluso conos "enanos" de 5 pulgadas...

Y además te encontrarás con tweeters en muchas pantallas de bajo, algo impensable en el mundo de la guitarra. Aparentemente un contrasentido, un instrumento de tesitura grave que busca una respuesta amplia en todo el espectro frente a un instrumento de tesitura media/aguda que debe tener cuidado para no emborronar en el grave ni sonar chillón en el agudo.
Son dos mundos muy diferentes, en el mundo del bajo de busca una gran exclusión en los conos para tener pegada y mover volumen de aire, presión sonora, además de una buena respuesta en el grave, para dar profundidad, pero manteniendo buena respuesta en los armónicos superiores para tener presencia y definición en la mezcla, agudos!!!.
El mundo de la guitarra es muy diferente, los armónicos superiores pueden sonar chillones y con una dinámica descontrolada, por eso se acota el rango superior y es muy frecuente y apreciada la compresión que aporta la válvula o un overdrive rompiendo ligeramente.
Generalmente el bajo "admite" bien ir directo a linea o no usar pantalla o IR mientras que en la guitarra es casi "imprescindible" el color, y lo que acota el sonido, una pantalla microfoneada o una IR.
...a que no se ven muchos amplis de bajo microfoneados en los directos.
Hay un factor que a menudo pasa muy desapercibido, el timbre del bajo es muy diferente cuando suena sólo a cuando suena en el contexto de la mezcla. Muy diferente literal, el bajo grave y profundo que se escucha en una mezcla a menudo es flaco o delgado sonando en sólo.
Saludos!