¿300 euros en España, o 280 en Alemania?

  • 1
Fatman_1987
#1 por Fatman_1987 el 22/07/2014
Es es la duda moral que me planteo. ¿Vale el patriotismo ese dinero de diferencia?
Ambas compras son por ordenador, el producto es el mismo, y tengo el dinero para cualquiera de las dos opciones. La diferencia práctica es el tiempo que tarde en llegar, y que la tienda alemana es de sobra conocida, y la española nunca la he probado (es Union Musical).
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 22/07/2014
Compra en la alemana. O que sea patriota el de la tienda de aquí y te baje el precio.
Subir
byfer
#3 por byfer el 22/07/2014
mirate sino auvisa envia gratis a partir de 175€ es española y sino txirula tambien española que envia por 6€ si es inferior a 300€ y en esa si suelo comprar bastante por tardar entre 24 a 48h
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 22/07/2014
He tenido buenas experiencias con Unión Musical, aunque sus precios no son los mejores. Hay alternativas como Txirula, Mat Guitars, Pro Musica o Nova Era que suelen igualar precios alemanes o incluso los mejoran.

Si no incluye el precio que has dicho el envío deberías tenerlo en cuenta, ya que Thomann clava 20€ mientras que muchas tiendas españolas lo incluyen en el envío.

Yo si la diferencia es pequeña o el precio es igual trato de comprar en España.
Subir
byfer
#5 por byfer el 22/07/2014
para mi desdeluego txirula es la que tiene la forma de pago mas comoda y acumulas € segun el valor de la compra y lo que pidas y si luego comentas en lo que compraste tambien te dan €
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 22/07/2014
A ver, el cacharro ese por 300 es lo más barato que he encontrado en España sin ser B-stock (al menos no dicen nada al respecto). Lo he visto hasta a 450 en otras tiendas, así que no es mal precio. Que por cierto, lo de los B-Stock es para echarle de comer aparte. En una tienda tenían uno con la pantalla defectuosa, con toda una línea de píxeles muerta, y le descontaban una mierda, 10 o 15 euros.

#4 No he caido en lo que has dicho. He echado un vistazo, y UME no te cobra el envío a partir de 200 euros, mientras que en Thomann tendría que pagar 20 pavos más. Así que ahora mismo el precio está igualado, y por lo que a mí respecta ya estoy decidido.
Subir
lazyfingers
#7 por lazyfingers el 22/07/2014
La ventaja de UME es que dispone de más de 20 tiendas por todo el territorio nacional. Hasta hace poco en Valencia,dónde suelo ir,en su tienda de Nuevo Centro ofrecían un servicio de ajuste,quintaje y cambio de cuerdas.
Cosa que no vas a conseguir de Thomann.
Subir
Fatman_1987
#8 por Fatman_1987 el 22/07/2014
#7 Es un multiefectos, así que tampoco tiene mucho que ajustar. Lo de la tienda física sí es un plus, si necesito reclamar algo. Tendría que hacerme 200 km si lo necesitara, pero es algo factible. Por alguna razón, saber que siempre tienes a alguien a quien partirle la cara resulta tranquilizador.
Subir
felito
#9 por felito el 22/07/2014
Yo con diferencia compraría siempre en tiendas españolas. 10-20 euros más no me parece una cantidad desorbitada como para comprarle a los alemanes. A parte yo compré un pod hd pro en UME por 400 euros mientras en Alemania no bajaba de 600...casi nada.
Si son diferencias de más de 50 euros no me queda otra que comprar fuera pero si es por debajo yo siempre compró en tiendas de aquí.
Subir
javi vete
#10 por javi vete el 22/07/2014
Comparto la opinión de Felito. En esa diferencia prefiero comprar en España y a ser posible en tienda física, que yo al menos lo tengo fácil en Málaga. Se que hay gente que no tiene tiendas fisicas cerca de casa
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 22/07/2014
Pues yo creo que el patriotismo tiene que ir en los dos sentidos. Nuestro hacia ellos y de ellos hacia nosotros. Que bajen precios coño, que hagan buenas webs, que desarrollen un buen servicio post-venta. ¡Manda huevos! ;)

Salvo a Txirula y poco más.
Subir
oiraroh
#12 por oiraroh el 22/07/2014
Por mi experiencia, ya es raro que las tiendas españolas que compro no me igualen los precios de alemania para cosas a partir de 150€ o así . No hago caso de los precio de sus catálogos, si les das precio de otros sitios procuran iguálartelo por lo menos.

En la que tengo cerca, cuando me paso y les pido precio en persona me miran la pantalla del ordenador discretamente y me dan el precio de alemania o un poco menos, porque saben que todos miramos esos precios. Para cuerdas y cosas pequeñas son muchas veces más caros, pero es lógico porque en esas cosas necesitas margen si no tienes un volumen de ventas grande, como le pasa a las megatiendas alemanas, que además por la misma razón pueden apretar margen diréctamente al fabricante.

Yo creo que las propias megatiendas son conscientes de que las pequeñas están apretando con sus márgenes para competir y cada vez más basan su negocio en sus marcas blancas, que es donde no tienen competencia posible de los minoristas pequeños (con la excepción de importaciones exclusivas, por ejemplo esa marca de guitarras etc de gama media-baja tan resultonas de la "tienda de Palma de Mallorca", por no dar nombres).

En cualquier caso, a igual precio o incluso un poquillo más, intento comprar aquí. No por patriotismo, sino porque no todo es precio: la proximidad, trato personal, servicio, etc. para mi también cuentan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo