3 Gibsons, 1 elección.

therockman
#1 por therockman el 12/01/2011
Bueno algunos ya sabrán por otro hilo que creé que tengo pensado en comprarme una Les Paul dentro de poco. Pero el caso es que me estoy empezando a dar cuenta de que me gusta muchísimo el rollo del Jazz, el Blues, etc.

Bueno pues he encontrado otras dos opciones a la Gibson Les Paul Traditional. Son guitarras semihuecas, que por lo que tengo entendido son muy buenas para los limpios, etc. Con un sonido más cálido y redondo que las solidas completas. Lo que me asusta de estas guitarras es su versatilidad, y es por lo que pregunto. Me gustan esos dos género que he puesto antes, pero también me va el tipo AC/DC y Guns N' Roses mucho. Lo que quiero sabes es:

¿Podrán estas guitarras afrontar todos estos estilos?


Una vez hecha la pregunta, aquí van mis opciones.

1-> La Gibson ES-137 Classic: para mi destaca en su acabado de arce flameado en cuanto a estética. Las pastillas deben de ser más calientes que las de la Les Paul: 490R y 498T. El bloque del centro es de caoba, mástil de arce y lo demás es de arce. Se trata de la más barata de todas. Os dejo el link: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Custom/ES-137-Classic.aspx


2-> Gibson ES-339 Exclusive: este último termino no se a qué se refiere... Se trata de una versión más pequeña de la ES-335. Cuerpo de arce laminado con centro de arce. El mástil es de caoba y hay tanto en perfil de los 50' y 60'. Las pastillas son Gibson Classic 57'. El link: http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Custom/ES-339-Exclusive.aspx


Ahora mismo estoy decantado por a ES-339 pero antes tenía otra pregunta:

- ¿Alguien me podría guiar un poco en lo que aportan las maderas en éste tipo de guitarras?

También me ha llamado la atención de que las ES están hechas por la Custom Shop.

Yo lo que quiero es comprarme una de esas tres guitarras pero que me sirva para todo lo que he puesto.

Muchas gracias por anticipado y perdón por el parrafón xD (quería poner toda la info de una para que no hubiese confusiones ni nada)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juananblues
#2 por juananblues el 19/02/2011
Lo cierto es que no tengo nada que aportar, pero nos gustaria, una vez comprada la guitarra, que nos dieras tus impresiones.Imagen no disponible
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 20/02/2011
pues la es-339 me gusta, ya que he tenido la posibilidad de tocarla en una ocasión, muy cálida y bella, también se puede distorsionar sin arruinar su sonido, de hecho escuchate una canción que va con esta misma guitarra, he aquí el link: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] (me gusta mas en color rojo)
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 20/02/2011
Si pueden afrontar todos los estilos, incluso en ocasiones mucho mejor ya que suelen tener mejor sustain, yo tengo una parecida aunque no es Gibson y cumple muy bién.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo