3 dudas basicas que me inquietan

carcass666
#1 por carcass666 el 31/05/2009
os las relato a continuacion:

1. cuando en una tablatura pone que tocando una cuerda al aire hay que hacer vibrato, como toco eso si no puedo tocarlo con el dedo de la mano izquierda?

2. cuando en los tabs de solos pone hacer un bend descendente en la primera cuerda, como se hacen si llevandola hacia abajo se sale la cuerda del mastil? la unica forma de la que se me ocurre hacerlo es subiendo la cuerda hacia arriba, pero se supone que asi consigo una nota diferente no?

3. y por ultimo, que dif. hay entre un puente flotante y uno semiflotante? lo de estirar/contraer las cuerdas se puede hacer en un semiflotante?

seguro que os parece muy basico esto, pero agradezco que me lo respondais, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AaronRomero
#2 por AaronRomero el 31/05/2009
carcass666 escribió:
os las relato a continuacion:

1. cuando en una tablatura pone que tocando una cuerda al aire hay que hacer vibrato, como toco eso si no puedo tocarlo con el dedo de la mano izquierda?

2. cuando en los tabs de solos pone hacer un bend descendente en la primera cuerda, como se hacen si llevandola hacia abajo se sale la cuerda del mastil? la unica forma de la que se me ocurre hacerlo es subiendo la cuerda hacia arriba, pero se supone que asi consigo una nota diferente no?

3. y por ultimo, que dif. hay entre un puente flotante y uno semiflotante? lo de estirar/contraer las cuerdas se puede hacer en un semiflotante?

seguro que os parece muy basico esto, pero agradezco que me lo respondais, muchas gracias



Yo te contesto a las primeras 2, poque no se que entiendes por "puente semiflotante".

1. Lo del vibratro se hace con una palanca, ya sea F.Rose o una palanca de Vibrato normal.

2. Como bién has pensado, la única forma es estirarla hacia arriba. Cuando estiras una nota, verás, que ya sea hacia arriba o hacia abajo conseguiras el mismo efecto, osease, la misma nota.

La tercera no se si te refieres a los flotantes y a los vibrato normal..., nose, si es eso pues que uno puede hacer recorrido de notas muy completo podiendo bajar a notas mas graves o subirlas a mas agudas, y con el vibrato solo mas graves.
Subir
almiño
#3 por almiño el 31/05/2009
para la 1 si no tienes vibrato tendras que apretar las cuerdas por detras de la cejilla como hace Ton Iommi en la intro de Iron Man. Y para la pregunta 2 hay una norma importante, en las cuerdas 1, 2, y 3 el bend se hace hacia arriba y en las cuerdas 4, 5 y 6 hacia abajo.
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 31/05/2009
almiño escribió:
para la 1 si no tienes vibrato tendras que apretar las cuerdas por detras de la cejilla como hace Ton Iommi en la intro de Iron Man. Y para la pregunta 2 hay una norma importante, en las cuerdas 1, 2, y 3 el bend se hace hacia arriba y en las cuerdas 4, 5 y 6 hacia abajo.


no entiendo lo que dices de hacerlo por detras de la cejilla. a que te refeires?

y con puente semiflotante si, me refiero a los que se le puede poner barra de vibrato, no se si es incorrecta esa denominacion que les di
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 31/05/2009
Creo que esa forma de llamar a los puente con vibrato está aceptaba por la RAE xD, pero a mi esque nom e gusta la palabra semiflotante, cuando siemplemente es vibrato :oops:

El compañero se refiere a que en la cejilla de tu guitarra, si pasas al otro lado donde no estan los trastes, y aprietas las cuerdas, verás que hace el vibrato, no tan exagerado como con un tremolo pero bueno...
Subir
loro rnr
#6 por loro rnr el 31/05/2009
Y si haces lo de apretar detras de la cejuela si tu guitarra no es muy allá pues se desafina...
:saludo:
Subir
carcass666
#7 por carcass666 el 31/05/2009
ah, vale, gracias por la info compañeros

y una ultima cosa, porque los bends en las cuerdas 2 y 3 hay que hacerlos hacia arriba? pasa algo por hacerlos hacia abajo?
Subir
Chalma
#8 por Chalma el 31/05/2009
No pasa nada... símplemente es para que no se salgan las cuerdas del mástil y que sea más cómodo de tirar
Subir
Berg
#9 por Berg el 31/05/2009
para la primera duda, otra opcion es dar esa misma nota en otra cuerda diferente para que no sea el traste 0 y puedas hacer el vibrato con el dedo.
Y por un vibrato descendente yo no entiendo tirar de la cuerda hacia abajo sino, dar la nota con la cuerda ya estirada previamente, e ir soltandola hasta llegar a la nota original que es la de la cuerda sin estirar, asi el movimiento es hacia abajo pero sin estirar la cuerda hacia abajo
Subir
leviatan_soul999
#10 por leviatan_soul999 el 01/06/2009
El puente semiflotante es un ajuste que se le hace a las guitarras con un vibrato normal... Digamos que se hace que quede ligeramente despegado del cuerpo... por eso se le llama semi flotante... auqnue es muy inestable i no tienes una tecnica muy limpia de mano de la plumilla....
Subir
asphix
#11 por asphix el 01/06/2009
El bend descendente no existe, en un momento dado no se si se refieran a un reverse bend, esto es lo contrario al bend, primero estiras la cuerda, tocas y dejas que la cuerda regrese a su posicion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo