¿2x60 W = 120 W?

millen
#1 por millen el 08/09/2008
Basicamente es esa la duda que tengo, estoy mirandome un ampli de 100 W como minimo para el local, y tengo esa duda, estoy entre estos dos y este cabezal (que es otra duda que tengo, ¿ese cabezal puede tener tanta potencia como el ampli?):

http://www.musik-produktiv.es/behringer-vampire-lx210-100058527.aspx (225 €) -> http://www.behringer.com/LX210/index.cfm?lang=SPN

http://www.musik-produktiv.es/fender-frontman-212-r.aspx (238 €) -> .:: Fender®.es ::.

o este cabezal (pero que nose si tiene esa potencia):
http://www.musik-produktiv.es/behringer-vampire-lx1200h.aspx (214 €) -> http://www.behringer.com/LX1200H/index.cfm


Decidme si todos tienen las mismas caracteristicas en cuanto a potencia, es decir, el volumen con el que son capaces de sonar, y el que me recomendais, un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
strat2041
#2 por strat2041 el 08/09/2008
La potencia no es un indicador exacto del volumen que te va a dar un ampli. Hay amplis que aprovechan más que otros la potencia que tienen y dan más volumen. Además, los de válvulas también dan más volumen que los de transistores. También depende de los altavoces y de los efectos que uses...

A pesar de que suene a tópico, creo que lo mejor es probarlos a ver cuál te gusta más, y cual da más volumen.

Sobre lo de 2x60 W, no estoy seguro, pero creo que significa que son 120 W estéreo, es decir, 60 para cada mitad.
Subir
salas
#3 por salas el 08/09/2008
Aviso número 1: el cabezal da 100w de potencia, pero con una pantalla! sin pantalla no suena. (Este aviso puede parecer tonto pero he visto muchas cosas ya...)

Aviso número 2: si tienes un cono que da 60w y otro cono que da 60w, tienes 120w. Asi de fácil. En ese combo suena por los dos conos lo mismo, asi que nada de stereo. Lo que pasa es que afecta al color del sonido y a la facilidad con la que llegue a saturar el cono. No es lo mismo que saturen 100w en un cono de 12" que 100w en dos conos de 10" ya que cada cono rendirá solo 50w. Algo asi para que te aclares.

Por cierto el cabezal y el combo de Behringer creo que son exactamente el mismo ampli. Solo que el cabezal con una buena pantalla te da una pegada bestial.

Entre esos tres me quedaría el Fender, aunque está claro que hay mejores opciones, pero algo más caras. Si puedes alárgate a un Line6 Spider III (a partir de 75w tienes suficiente), un Roland o un Randall.

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 08/09/2008
yo me hice con un 60x60 precisamente para tener un amplificador stereo,es una cosa buena a la hora de meter delays ping pong etc, mejor un 60x60=120 que tener un 120 en mono no? :D
Subir
lebru
#5 por lebru el 08/09/2008
Referente a lo del stereo, para que lo sea deberia sonar una cosa por un altavoz y otra por otro, pero como las guitarras la salida que tienen es mono nunca puede ser stereo aunque el ampli tenga dos etapas separadas y las dos esten funcionando pero al ser la misma señal para las dos no sera un stereo verdadero.
No he visto ninguno de los amplis stereos que se usan para musica, para que fuera verdaderamente stereo deberia tener dos etapas de potencia y dos previos tambien uno para cada canal, no se si estan fabricados asi. En alguna he pensado en convertir una guitarra a stereo, pienso que no debe ser muy dificil, la cosa consistiria en poder conectar por ejemplo lza pastilla del mastil y la del puente al mismo tiempo, no en serie ni en paralelo, sino por canales diferentes utilizando un cable estereo con clavijas y conectores tambein stereos, y si esos amplis son realmente estereos igual sonaba de PM una pastilla por cada altavoz, Alguien lo ha probado ?.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 09/09/2008
hay muchos amplificadores stereo y son los que mejor suenan suelen llevar distorsion,rever y chorus que en este ultimo se aprecia mucho el stereo,tenemos el marshall valvestate 8200 que era un buen cacharro stereo,se podian colocar dos pantallas y con un efecto tipo chorus o un delay ping pong se apreciaba el stereo claramente,tambien estaban los rolan jazz chorus 80 y 120,el marshall valvestate 40x40,el behringer gmx 210 y 212 aunque estos ultimos tienen un previo que es una mierda si le metes una buena fuente de sonido externa por la parte de LINE IN se pueden conseguir muy buenos resultados y los altavoces que trae de fabrica bulgera no estan nada nal,solo le falla el previo
Subir
lebru
#7 por lebru el 09/09/2008
No estaria mal poder echarle un vistazo al esquema de uno de esos amplis, para ver si llevan dos etapas y dos previos, es que no mke cuadra mucho que saliendo de la guitarra una señal mono se convierte en stereo, otra cosa es qe suene por los dos altavoces.

En fin, que me gustaria poder echare un vistazo a algun esquema.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 09/09/2008
estos amplificadores llevan una entrada de guitarra,cierto,pero tambien suelen llevar chorus dentro que hace el stereo y dos altavoces claro,
en mi caso por ejemplo yo tengo uno que es stereo y nunca enchufo la guitarra por el IN
por que entonces pasa por el previo del amplificador que es una basura,lo que hago es que lo conecto por la entrada de LINE IN (derecha,izquierda) y ahi puedo enchufar pedales stereo o por ejemplo enchufar un delay al canal izquierdo y el otro canal la guitarra sin delay,solo escucho el eco por uno de los dos altavoces ejejejejee y se aprecian mucho mejor los efectos ejejeje es evidente que lleva dos etapas de potencia cada una es de 50watios,cada una para cada altavoz
Subir
lebru
#9 por lebru el 09/09/2008
Lo que me dices reafirma mis sospechas, entiendo que el previo para la guitarra es mono, los efectos que llevan incorporados deben generar un efecto pseudostereo que inyectan a las dos etapas con lo cual tenemos a lña salida algo parecido al stereo, no obstante como bien dices tienen mas posibilidades y se puede experimentar con ellos metiendo unas cosas por un canal de la etapa y otras por otro.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 09/09/2008
lebru escribió:
Lo que me dices reafirma mis sospechas, entiendo que el previo para la guitarra es mono, los efectos que llevan incorporados deben generar un efecto pseudostereo que inyectan a las dos etapas con lo cual tenemos a lña salida algo parecido al stereo, no obstante como bien dices tienen mas posibilidades y se puede experimentar con ellos metiendo unas cosas por un canal de la etapa y otras por otro.

yo tengo un amplificador ahoramismo que es una basura,por que el grande lo tuve que vender por que no me cabia en casa y como no me deidco a la musica me apaño bien con este que es pequeño un behringer gmx 212 una basura tio,pero que te cagas,lo que pasa es que le he puesto dos altavoces v 30 y por la entrada de LINE IN
derecha e izquierda le meto unas movidas entre las que estan dos ecualizadores uno por canal para eculizar de foma distinta,un delay que afecta solo a un canal y bueno el shredmaster y para los limpios el preamp jcm800 aunque todavia sigo investigando ejejejeje
Subir
lebru
#11 por lebru el 10/09/2008
Algun dia tengo que montar un ampli con previo y etapa stereos, y meterle una pastilla por cada canal a ver que tal. No se cuando sera, tengo un monton de cosas que me gustaria hacer. A ver si me jubilo y me dedico solo a mis cacharreos, ahora de que no es por una cosa es por otra no puedo dedicarles el tiempo que quisiera.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 10/09/2008
pues eso que has pensado estaria bien,tan facil como colocarle un jack directamente sacandolo de una de las pastillas de la guitarra y utilizando el otro jack para otra pastilla diferente,eso puede ser una mezcla curiosa tanto en limpio como distorsion,
yo una vez puse una salida doble a una guitarra y una la enchufe a una distorsion y la otra la deje en limpio y cuando tocaba se escuchaba por un altavoz guitarra con distorsion y en el otro sin distorsion,la esperiencia fue horripilante por que era un metalzone,ahora igual con un overdrive corto queda bien ejejjejeeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo