251 in C

alodelmo
#1 por alodelmo el 28/02/2024
Amena a la par que instructiva


Archivos adjuntos ( para descargar)
251 in C (100 BPM) Backing Track.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 28/02/2024
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 29/02/2024
Venga, voy a atreverme a salir de mi zona de confort (si es que tengo alguna).
Hay algún que otro fallo, pero ya se sabe que en Jazz la primera toma es la que vale :-)

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
improv.mp3
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 01/03/2024
Aquí mi 251.
Alodelmo, con tu permiso, utilicé otra base (pelín más rápida, va a 120 bpm en lugar de a 100), porque, no sé muy bien por qué razón, me peleaba todo el rato con la guitarra de acompañamiento de la base que tú propusiste (imagino que será más por la cadencia que por una falta de ritmo en esa guitarra, pero sea como sea, no podía tocar encima sin tropezarme con ella). En cuanto a tu aportación, veo que las clases de jazz comienzan a dar sus frutos, tanto en el aspecto de la formación de acordes como en cuanto a tus improvisaciones. Bien tocado, apurando la base hasta sus últimas notas, con buen resultado. Gracias por la base.
:brindis:

Alberto: bien tocado, pausado, pensando antes de pulsar y plenamente ajustado con la progresión armónica que suena de fondo. Todo lo que has hecho está bien hecho, al menos tal y como yo lo veo.
:brindis:
El salirse de la "zona de confort" me parece un ejercicio muy útil y generalmente muy productivo, que seguramente conviene practicarlo a menudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION_ C Major (Medium Swing) 120.mp3
Subir
2
gonorreo
#5 por gonorreo el 02/03/2024
otra

Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 02/03/2024
Gonorreo: tocando "around midnight" (por las horas, digo), que es cuando se obtiene todo el jugo del jazz.
Aquí nadas como pez en el agua clara, mostrando cómo encontrar y explotar los recovecos de los II-V-I, que son muchos pero también muy esquivos para los no doctos. Muy bueno lo que haces, ¿qué puedo decir?. A mí, de toda la vida, cuando toco estos II-V-I a mayor me suenan como la banda sonora de Heidi corriendo por los verdes campos, falda al viento, perseguida por el abuelito ante la mirada atónita del mono Amedio...
En fin, que enhorabuena...!!!
:brindis:
Subir
iEsuis
#7 por iEsuis el 02/03/2024
#5
Che, qué maravilla para comenzar una fría mañana de sábado.
Saludos
Subir
Ignacio
#8 por Ignacio el 05/03/2024
alodelmo escribió:
alodelmo
Buena jam, buen sonido, pero me ha gustado como lo desrrollaste, me gusta mucho esa guitarra y que bonito suena. buena jam.

Alberto escribió:
Alberto
No se cual sea tu zona de confort, pero tienes buenas lineas de jazz sobre la base, muy bien, y el sonido perfecto.

Tolomeo escribió:
Tolomeo

Excelente impro, primer vez que te escucho tocando jazz, y ésta es tu zona de confort, o una de ellas porque eres muy versatil, el sonido muy bonito, las frases perfectamente aplicadas.

gonorreo escribió:
gonorreo
Me has sorprendido gratamente, muy bonita jam, sonido, ejecución, seguridad, todo perfecto

Aqui dejo lo mío, es la segunda toma, la corte porque el jack de la guitarra ibanez joe satriani me empezo a fallar y así la dejé. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nachitro jazz Guinfo.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo