21 Century Schizoid Man?

stratomaxell
#1 por stratomaxell el 19/10/2012
Buenas, siempre he tenido varias dudas acerca de esta obra maestra del rock progresivo creada por los dioses del Rey Carmesí (King Crimson) y quisiera saber si alguno de ustedes tiene idea de como se crean esos sonidos.
Primero que nada durante toda la canción esta presente además de la singular melodia en guitarra una especie de "trompeta" o instrumento muy raro, que es el que le da la magia al tema.. Es un melotrón? es un violín con distorsión? es verdaderamente una suerte de instrumento de viento?
Segundo, al final de la cancion y tambien en el solo.. si asi se puede llamar a esa sección de la canción por ahi por el 3:35 empieza una cosa muuuuy particular, que es? es ese intrumento del que hablaba antes junto a Robert fripp en la guitarra? es Fripp con su... "frippertronics"?
Eso será por ahora, como fuese tengo clarisimo que esta cancion suena de esa manera tan única además de por la epoca en la que fue grabada, la manera de grabar, los equipos de la epoca... todo no hay manera de imitar a la perfeccion, ni los mismo crimson pueden tocarla igual que en estudio.

Gracias espero respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/10/2012
Bueno, de acuerdo a wikipedia SI hay un saxophone.

Y escuchando con atención el inicio, tiene guitarra con distorsion y voces del saxophone pero al parecer ambas dobladas para semejar una orquesta. El solo al parecer tiene un fuzz que le da mucho sostenido a Fripp, igual no me extranaria que tenga algo mas.

No parece muy complicado lo que se oye a nivel sonoro, solo que hay varias pistas de los instrumentos leads permitiendo hacer varias voces y llenando mas la cancion, igual la bateria hace un gran aporte con los platillos.

Es una obra maestra, solo hay que pensar que se grabo a fines de 1969.

Subir
stratomaxell
#3 por stratomaxell el 28/10/2012
Una maravilla, que manera de iniciar una carrera, bueno eso es lo que queria saber, entonces es un saxofone con un efecto extraño y acompañado con el fuzz unico de fripp, ademas de varias pistas grabadas
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 28/10/2012
El saxofon suena al natural, no me parece que tenga un efecto mas que de reverb, solo que lo ejecutan de un modo particular y en varias voces.

En youtube hay algunos videos de los equipos de Fripp y Belew, es cierto que usan todo un arsenal pero por ejemplo los sonidos del Discipline especificamente elephant talk y matte kudasai se consiguen con efectos bastante simples y al alcance de todos.

Saludos desde Peru.
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 28/10/2012
Un tema revolucionario en su día, y un álbum increíble.

El riff principal del tema es saxo junto con la guitarra de Fripp.

Los sonidos a los que te refieres del minuto 3 y pico en mi opinion corresponden con saxos de Ian McDonald., posiblemente pasados por algún efecto, fuzz etc. El mellotron lo usan en otros temas del disco, pero creo que en este no.

El otro día descubrí en youtube una versión en directo por Dream Theater junto con miembros de los actuales King Crimson (Adrian Belew, Tony Levin, Pat Mastelotto), sin Fripp, que al haber dejado la música Fripp recientemente están girando actualmente con el nombre de "King Crimson Projeckt":

Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 31/10/2012
#5 como es eso? yo fui a ver a Dream Theater en su gira aca en Chile, y no estaban con King Crimson Projeckt, quizas la hicieron en otros países..... y Robert Fripp ya no se dedica a la música??!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo