2 Speaker 16 Ohm Vs 1 Speaker 8 Ohm

Morgoth
#1 por Morgoth el 01/04/2019
Buenas, tengo un ampli valvular, combo de 20Watts (2xEl34 Potencia y 3xECC83 Previo) que incluye un speaker 12" de 16 Ohm y que tiene la opción de: 2x16Ohm o 1x8Ohm. Me andaba preguntando, por si alguien lo ha probado, que beneficios podría tener añadirle una pantalla con Speaker de 16Ohm contra cambiarle el que ya tiene por uno de 8Ohm. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 02/04/2019
Es mejor tener más conos, porque se mueve más aire, se distribuye mejor el sonido, los conos trabajan "más holgados" ... Se escucha el sonido más claro, con más definición y como "mejor repartido", es difícil de explicar. Yo lo he hecho en un combo, añadir otra pantalla 112, y la mejora es bastante notable, aunque no esperes un aumento de volumen.

Saludos.
Subir
Morgoth
#3 por Morgoth el 03/04/2019
#2 Si tío, entiendo lo que dices, de hecho era uno de los motivos por los que pensé en añadirle una cabina d 112, pero por otro lado me preguntaba si la sensación de volumen disminuiría, aunque supongo que no, o quizás ocurra lo contrario jaja Busco justo eso que comentas, pero al mismo tiempo me preocupaba tambien sacarle al ampli todo el potencial en volumen que puediera, más que nada para no quedarme corto en los ensayos.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 04/04/2019
en teoria, debería haber un aumento de volumen, ya que aprovechas toda la potencia del ampli al conectar una impedancia menor. sin embargo, en mi experiencia, ese aumento de volumen es inapreciable o muy muy escaso. En lo que sí ganas es en eso, claridad, definición, sonido como más abierto, llena más la habitación, etc.

En mi caso, por poner numeros, el fabricante del amplificador dice que la potencia aumenta un 20% al reducir a la mitad la impedancia. Sin embargo, yo no percibo un aumento de volumen (no he usado un sonómetro, lo digo sólo escuchando), pero lo recomiendo totalmente, porque suena mucho mejor.

Saludos.
Subir
Morgoth
#5 por Morgoth el 04/04/2019
#4 Genial! gracias por tu recomendación Sergio. Saludos.
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 04/04/2019
De nada, para eso estamos. Sólo una recomendación más. Si, en el contexto de grupo, no te escuchas bien, dedicadle un rato a la ecualización. El problema suele ser ese y no una falta de volumen. Y otro detalle importante, si las pantallas son abiertas, asegúrate de tener una pared cerca detrás, también mejorará mucho la difusión del sonido.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo