2 posibles candidatas! Ibanez ICT700 vs Jackson DK2T

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 15/05/2010
Wenas colegas!
Llevo probando y buscando guitarras de puente fijo desde hace meses y por fín tengo 2 candidatas para ocupar el puesto de "New Puente Fijo Guitar" jaja :D

-Ibanez ICT700 Iceman:http://www.ducrot-music.com/im/articles/Ibanez/ICT700-BK.jpg
Sencillamente, me ha enamorado!.
El caso es que me la enchufaron a un ampli del que preferiría estar alejado : Marshall MG100DFX.
Y es que tíos, aún siendo un MG...JO-DER.

Unos Limpios acojonantes, que añadiendo una simulacion de Chorus, Delay y Reverb era increible.
El Crunch prácticamente no quise probarlo, es un MG... jajaj
Y el canal saturado...Las DiMarzio D-Activator no dejaron de quemar el ampli, un sonido Thrash increible muy a lo Mustaine-Exodus-Anthrax, repito, AÚN SIENDO UN MARSHALL MG!
Me tiene loquito!
Como curiosidad, ésta guitarra era el modelo principal de Paul Stanley (Kiss), y fue por él que se dio a conocer esta guitarra. Además de Paul Stanley, esta guitara ha sido usada por Daron Malakian (System Of A Down), Sam Totman (Dragonforce), Thomas Fischer (Celtic Frost), Paul Gilbert, Jay Yuenger (White Zombie), y hasta hace poco por Niklas Sundin (Dark Tranquillity) entre otros.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

-Jackson DK2T: http://www.backalleymusic.co.uk/contents/media/dk2t.jpg
Bueno, ésta guitarra la probé en una MUY conocida tienda de Madrid con un Roland Cube de 15w. Es un guitarrón MUY bestia gracias a las humbuckers, que son Seymour Duncan Designed.
Éstas amigas me dieron unos armónicos y un sustain bastante potente, con un sonido muy Metallica-Megadeth.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Cual de éstos bichos me recomendais? Busco un sonido Metallica-Anthax y la posibilidad de hacer D-Drops, C-Drops o incluso B-Drops. ;)
El resto de mi equipo está en mi firma :brindis:
Gracias a todos!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanono
#2 por juanono el 15/05/2010
Hombre, para lo que dices, no conozco las duncan designed que serán, pero supongo que las D-Activator tienen más salida, por lo que en general (corregidme si estoy diciendo alguna gilipollez) sonarán mejor los bajos, a parte que la estética de la Iceman... habla por sí sola xp. De todas formas, en su día probé una jackson dk2m (con duncans de verdad) y sólo pude decir... WOW.

De todas formas, para bajar a drop-B, no te compensa más una guitarra barítono... o un bajo? xD
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 15/05/2010
mejor la ibanez, las pastillas D-activator tienen tremenda salida y ademas es neck thru lo que te dara buenisimo sustain,ademas la ibanez tira mas pinta
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 15/05/2010
La Jackson esa no tine Dunca Desgined, tiene mics Seymour Duncan Jzz y JB.... Yo probe la DK2 comun y suena muy bien y es muy muy comoda.... Se notba que estaba hecha con bueos ateriales y componentes y el tavto era estupendo....

La Ianz esa no la pude probar... Yo te recomiendo que prubes ambas guitarra y la elijas alli...
Subir
Alexis Belmont
#5 por Alexis Belmont el 15/05/2010
mmmm no sé que tal sea la Ibanez por que no la he probado, pero como ya dijo nuestro compañero andru, las pastillas no son Duncan DEsigned, son las Seymour Duncan originales y son un cañon, pero hay algo que me desconcerta en cuanto a la comparativa, que es el tipo de puente que buscas en concreto? ya que si no usas el floyd pues la Jackson no creo que sea la mejor opción, o viceversa platicanos que buscas principalmente :saludo:
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 16/05/2010
pruebalas primero, eso si la ibanez en los trastes desde el 19 al 24 es mas comoda por ser de una pieza
Subir
sergiovic
#7 por sergiovic el 16/05/2010
Jackson DK2T para tipo metallica es mucho mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo