2º pastilla EMG 81 rota en un mes

ted
#1 por ted el 16/10/2009
Pues no se que pasa pero so me ha jodido por 2º vez en un mes las pastillas. Tengo una LTD EX400 con 85 81 que me metia mucho ruido y la lleve a arreglar a donde Pedro de la Osa (Sestao). Resulta que tenia las dos pastillas fastidiadas y el tio alucino ya que me dijo que era la primera vez q veia una EMG asi, y ya siendo las 2 todavia era más raro. Se podia hablar por las pastillas y sonaba por el ampli, Me comento que podia ser por tener la guitarra en un sitio con mucha humedad o por alguna sobrecarga con la corriente, cosa que vi factible ya que nuestro local tiene ese problema y alguna vez se ha quedado alli. El tema q me puso una EMG 81 vieja q funcionaba bien y probandola en casa con la pedalera ya no metia ruido. A las 3 semanas empezo a meter ruido al tocar en limpio (si se le atacaba fuerte a las cuerdas) y pense que seria cosa del cable, pero no. Hoy en el ensayo la guitarra sonaba igual que con las pastillas rotas y al acercarme me di cuenta que microfoneaba. Es posible que haya sido la pedalera? Me parece imposible pero no lo entiendo. Haber si alguien me puede echar una mano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
juanf
#2 por juanf el 21/10/2009
Hola, puede ser que donde la conectes en este caso la pedalera le meta corriente yo le pondria un condensador en la salida de la guitarra de 1uf para aislarla por si fuese eso, no se me ocurre otra cosa, de todas formas si la pastilla la alimentas con 9v no deberia de pasar eso.
Saludos
Subir
ted
#3 por ted el 13/08/2010
La sema q viene me traen otro juego de 85-81, a alguien se le ocurre que otra cosa podría ser? Es posible que sea por el cabezal? Haber si alguien me puede dar su opinion, que como rompa estas 2 me va a salir más barato cambiar de equipo
Subir
drsinte
#4 por drsinte el 20/08/2010
El local tiene tomas de tierra? Utilizais amplis de valvulas o transistores?

Yo recuerdo el caso de un local donde tocaban unos amigos y las guitarras electrocutaban si tocabas las cuerdas y el suelo ,yo lo descubrí por que iba en pantalones cortos , me arrodille para tocar un pedal y zas calambrazo! (como se reían los cabrones!)

Evidentemente si pasa la corriente por la guitarra es posible que fundas algo sobretodo si el circuito es activo. Y lo peor de todo que te fundas tu mismo!

Al conectar varios amplis de válvulas en una misma instalación se produce un un voltaje fantasma (no recuerdo como se llama) pero si no tienes toma de tierra es peligroso,(esto por lo que he leído pasaba en los amplis antiguos no se si se da el caso en los mas modernos) y te puede dejar ko si no vas al loro!

Aseguraos de conseguir una buena toma de tierra, habla con un electricista!

Para probar las nuevas pide un equipo prestado si puedes y asin descartas que no sea el ampli o los efectos,

Si sabes que hay mucha humedad en el local no dejes la guitarra llévatela después de los ensayos es un palo pero mejor que comprar pastillas cada 3 por 4!

Espero que lo soluciones y que disfrutes de las EMG´s !
Subir
ted
#5 por ted el 30/08/2010
He buscado los planos de circuiteria y he visto que las SD activas tienen una toma de tierra q pasa por una resistencia y que va soldado al mando del tono (si lo he entendido bien). Puede ser que o bien la toma de tierra de las pastillas no este bien conectada o q la resistencia este jodida? Suelo utilizar ultimamente una Jackson con EMG 81-85 con mi equipo y no tiene ningun problema, mientras que con la ltd se jodieron al momento. Tambien noto como el mando de tono no tiene todo el recorrido que debiera (respecto al sonido), o eso me parece que ya puede ser que este paranoico. Haber si alguien me puede contestar rapido que quiero ponerlas esta semana. Gracias de antemano
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 30/08/2010
Raro rarisimo....
Tema de sobrecarga lo veo muy complicado. Para "romper" un bobinado haria falta mucha tela y/o un chispazo en el bobinado. Solo una fallo de aislamiento del hilo de cobre lo facilitaria. Esto de fabrica en una podria ser, pero en 2 y con tal coincidencia...

Si dices que teneis humedad en el local seria un motivo mas probable. Mira a ver si alguna vez le ha caido agua, o si ha sufrido mucha condensacion donde la guardes. Cuando quites la pastilla mete debajo un desecante (bolsitas de esas que llevan algunos aparatos electronicos en su caja) quiza le quite un posible exceso de humedad cogido a la madera.
Esta humedad si afectaria al aislamiento y tras esto un corto.

Cosa de los duendes que decimos algunos chispas... :)

Lo que dice RSinte de la tierra es vital, hay que tener una pedazo de tierra. En 2 o 3 dias nos pillamos un local nuevo, y lo primero que voy a hacer es comprobar la tierra, si no la veo buena clavaremos una pica. Ruidos, descargas, ... de eso nada!

Suerte y que se solucione sin mas problemas.

EDIT: juer, no me habia fijado que son activas (toy tonto). Claro, lo que se ha ido no es la bobina, es el activo...
Prueba lo del condensador, pero lo primero la tierra, por supuesto.
Subir
ted
#7 por ted el 30/08/2010
Lo de la toma de tierra en el local lo tenemos que hacer ya, pero lo curioso es que solo le ha pasado ha mi guitarra. El otro guitarrista tambien tiene emg activas y nunca ha tenido un problema. Mi cabezal es a valvulas y lo he utilizado con otras guitarras y no las ha pasado nada. Por eso digo que tiene que ser tema del circuito ya que la primera vez que las cambie el circuito no se toco, solo fue desconectar las viejas y conectar las nuevas en el conector que me venia de serie. Sigo esperando mas sugerencias porque como joda las pastillas nuevas otra vez tiro la guitarra por la ventana.
Subir
dark kloud
#8 por dark kloud el 30/08/2010
Joder que putada tio, encima por la zona Bilbo Pedro es el unico que puede tener un poco idea (yo lleve una guitarra a reparar Toña una vez y .... nunca mas, no lo recomiendo a nadie).

El cableado y tal esta en buen estado no ? Igual tienes algo raro por ahi que esta jodiendo el circuito activo de las pastillas, un cortocircuito o alguna mierda de esas
Subir
frasco
#9 por frasco el 30/08/2010
¿¿¿Podría ser una derivación en el previo que le meta los 9 votios al bobinado y poco a poco vaya recalentando hasta ir jodiendo el barniz de aislamiento del cable de la bobina???

ni idea macho.

:saludo:
Subir
ted
#10 por ted el 03/09/2010
frasco escribió:
¿¿¿Podría ser una derivación en el previo que le meta los 9 votios al bobinado y poco a poco vaya recalentando hasta ir jodiendo el barniz de aislamiento del cable de la bobina???

ni idea macho.

Entiendo que hablas del previo de la pastilla, pero si es así cuando cambie la primera el problema tendria que estar solucionado, pero ya se me han jodido dos 81 y una 85. La cosa es ¿que es lo que rompe todas las pastillas? mucha casualidad que esten derivados los 3 previos no? Igual estoy diciendo buerradas, pero tampoco tengo mucha idea de electronica. Ahora voy a poner todo el cableado nuevo (cosa que no hice la segunda vez ya que solo la conecte en lo que venia de serie). Si no podria ser por el ampli o la pedalera? que le meta sobrecarga por algun motivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo