2 Dudas con Marshall DSL1H

Sebastián
#1 por Sebastián el 08/09/2020
Hola compañeros como les va? Espero muy bien, quisiera que me ayudaran a despejar 2 dudas que tengo con respecto a este amplificador.
La cosa es que quisiera comprar este amplificador Marshall DSL1H el cual pueden ver aquí:
https://marshall.com/marshall-amps/products/amps/dsl/dsl1h

Las dudas que tengo son:
1* Este cabezote se puede acompañar de una cabina Marshall MX212A el cual tiene 2 Celestion de 8ohms cada uno sumando 16ohms, el cual pueden ver aquí: https://marshall.com/marshall-amps/products/cabinets/mx212-and-mx212a?languageCode=es, pero no se si aguantará o no! Por que lo he visto es acompañado de una cabina MX112 que es sencilla no doble pero de 16ohms, así que no se ahí como es la cosa.

2* La otra duda que tengo es que no se como funciona el asunto de las válvulas de vacío o tubos que tienen este tipo de amplificadores, ya que dicen que ellos se deben cambiar cada cierto tiempo (en la web de Marshall dice que cada 18 meses) entonces no se si esto sea cierto o pueden durar muchos años, por que realmente no sería fácil conseguir esos repuestos en mi país, así que de ser así prefiero desistir.

Espero me puedan ayudar a despejar estos aspectos a considerar para ver si hago la compra o mejor no.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 08/09/2020
Justamente este cabezal viene preparado para pantalla de 16 oms así que ningún problema. Otra cosa es la cantidad de aire que, con 1w, pueda mover de una 2x12. Pero estoy convencido que sonará bien seguro. También hemos de entender en que situaciones puede ser usable ese 1w.

Lo de las válvulas ni caso. Cuando peten se cambian. O cuando quieras un cambio en la cantidad de gain. O a los años. Las válvulas van perdiendo vida, rendimiento y por lo tanto calidad en el sonido, pero vamos, que ya le puedes echar horas para que sea necesario cambiarlas a los 18 meses.
Subir
Sebastián
#3 por Sebastián el 08/09/2020
#2 Gracias por tu respuesta, la pregunta sería ahora, ¿si le sacaría el potencial de la pantalla este ampli? no entiendo muy bien lo del 1W
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo