2 dudas, una de limpieza y otra de electronica

xuturk
#1 por xuturk el 18/04/2013
Hola a todos.

Ayer estuve ajustando mi nueva guitarra, cambiandola las cuerdas, limpiandola etc

Y como tiene puente flotante decidi, al igual que a otra que tengo echar un poco de grafito en los pivotes de las cuchillas, en los microafinadores y en la rosca de la palanca, ya que en todos esos sitios estaba muy reseca.

El resultado no fue malo, si no hubiera sido por que el grafito se me fue de las manos y aparte de ensuciar el cuerpo de la guitarra, ahora me le encuentro brillando por alguna que otra parte.

Mis dos cuestiones son las siguientes, y tienen que ver con ese tema.

Puede afectarme si el grafito ha caido por las pastillas? No se sus propiedades magneticas y en principio estas suenan bien, pero no se si puede afectarlas de alguna manera.

Y segunda pregunta.. el grafito me ensucio un poquillo el cuerpo de la guitarra, queda mancha como de lapiz y probe con un trapo un poquillo humedo pero nada, parece que lo he empeorado ya que ha cogido como un color grisaceo y paso de ensuciarlo mas, si sabeis de algun producto que limpie bien el cuerpo me vendria genial.

Otra duda mas que me surge mientras escribo y que aprovecho para preguntaros.

Al afinarla comprobé que en el traste 12 los armonicos les marcaba perfectos, en el mismo punto que la nota al aire, pero al pulsar la cuerda, pese a mostrar la misma nota, no estaba exactamente en el punto que esta al aire o en armonico, ¿Merece la pena que quinte la guitarra? o deberia ser significante? la guitarra no me trastea en ningún punto a simple vista.

Muchas gracias.

un saludo.
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 28/04/2013
pues de este tipo de puentrs no se mucho de mantenimiento. Son tan delicados que les huyo y me quedo con mi strato y mi les paul. XD. Pero en fin, el grafito es como el de mina de lápiz? pues que propiedades tiene:
-magnéticas hasta donde se ninguna
-electricas: es muy buen conductor

y bien, yo no agregaría quimicos sobre la pintura de la guitarra. pero el grafito es una capa de carbono que va quedando. Una pulidita y chance y sale. Pero mejor espera otra opinion
Subir
xuturk
#3 por xuturk el 28/04/2013
Muchas gracias.

Al final con el tiempo fue saliendo y parece que suena igual asi que no a afectado en principio a la electronica jej de todos modos la proxima vez lo hare con la punta del lapiz para evitar que me vuelva a pasar jeje

Un saludo.
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 28/04/2013
Muy bien muchacho. Que bueno que se solucionó. Pes a seguir tocando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo