1ASMii - Como el Sol (Primer tema del Proyecto)

Juan M. Valero
#1 por Juan M. Valero el 17/10/2014
Os presento 1ASMii (Un Año Sin Mii), mi proyecto más ambicioso para el cual incluso he aprendido a cantar... o al menos estoy en ello. Aquí tenéis el primer tema público del proyecto:

https://soundcloud.com/1asmii/como-el-sol

Podéis seguir el proyecto en http://www.facebook.com/1ASMii

Cada mes subiré un tema nuevo hasta que finalice el disco, en verano de 2015.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Como el Sol.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 19/10/2014
Muy buen trabajo, tienes una voz agradable y bien afinada, las guitarras como siempre impecables y el tema tiene una melodía que engancha. La batería la he notado con poca presencia y/o poca calidad de sonido, eso es algo que tal vez podrías buscar la manera de mejorar, por lo demás un gran comienzo para tu nuevo proyecto. Saludos.
Subir
Juan M. Valero
#3 por Juan M. Valero el 19/10/2014
Muchas gracias !! quizá la caja se queda un poco baja por momentos, aún he de mejorar un poco la mezcla, regrabar voces y sobretodo hacer con más calma la masterización.
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 19/10/2014
Como siempre buen trabajo, para mi gusto muy larga, por la cantidad de ideas, recursos y arreglos dan para un par de temas por lo menos, la guitarra rítmica no me acaba de gustar le encuentro un sonido muy enlatado, aunque como siempre son todo matices e intentando mejorar ya que el trabajo es muy bueno y no somos profesionales por lo menos es mi caso... la guitarra solista suena muy bien.

La voz me gusta, y me gustaría más en otra base menos guitarrera, pero la mezcla a su vez puede resultar interesante.
Saludos.
Subir
1
Juan M. Valero
#5 por Juan M. Valero el 19/10/2014
Gracias por comentar !! la rítmica pierde muchísimo al mezclarla el sonido original es infinitamente mejor pero hay tantos instrumentos en el tema que si no la dejo bien recortadita se me come a los cellos. Gracias por lo de la voz que es lo que más me preocupa, es la que tengo aunque con apenas 3 meses de clases de canto creo que podré mejorar un poco la colocación de ciertas vocales que no están demasiado bien.

Un abrazo amigo !!
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 20/10/2014
No se lo suficiente de estas cosas, pero por momentos me parece que hay partes "desacompasadas", frases vocales metidas como con calzador, no se, no va lo suficientemente fluido .... va como a tropezones. Pero como idea de cancion esta bastante bien. El estribillo engancha bastante.Y tambien lo que te dicen, quiza para una cancion "pop", que es lo que "se respira" es demasiado larga. El solo esta muy chulo.
Subir
1
Juan M. Valero
#7 por Juan M. Valero el 20/10/2014
Si, las voces están un poco mal y no quise retocar porque las volveré a grabar cuando haya mejorado cantando. En cuanto a duración es cuestión de gustos, para mí estructuralmente está impecable, ni le sobra ni le falta nada. Me gusta desarrollar bien mis canciones.

En cuanto a que "no sabes lo suficiente" ni lo pienses, cualquiera está capacitado para escuchar y sentir. La música va dirigida al corazón y no al cerebro, cualquiera que pretenda hacerte sentir que tu opinión no vale es porque probablemente todo el conocimiento que tenga (que puede ser muchísimo) no le ha servido para mejorar lo más importante que es llegar al alma.

Muchas gracias por escribir !!
Subir
1
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 20/10/2014
Ey, me gustó mucho el tema. Las figuras rápidas que metes suenan francamente bien. Hay cierto aire Meat Loaf/Jim Steinman en todo el tema pero incluso más progresivo, prog-pop? A mí si el tema aporta cosas interesantes que escuchar no me molesta que sea largo. Enhorabuena.
Subir
1
Juan M. Valero
#9 por Juan M. Valero el 20/10/2014
Gracias por comentar !! De Meat Loaf/Jim Steinman ni idea, no los he escuchado al menos de manera consciente, les daré una escucha, puede ser interesante. En mi opinión de pop solo tiene la voz que es la que tengo, para bien o para mal, pero de prog si que tengo muchísima influencia y supongo que se nota.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo