18w para el previo JCM 800

---1---
#25 por ---1--- el 03/08/2008
Hola a todos .
Pues si ,el consumo de la etapa de potencia es de aproximadamente cerca de 2A.
En su día comento Pakkito que revisase la alimentación porque, al tener 2 A para alimentar el previo y la etapa, no acabaría de dar los 18w de esta, porque se quedaría corto, aconsejando que pusiera uno de 3 A
En el previo se ha puesto de 3 A para poder alimentar el previo y la etapa.
Entonces ,para alimentar solo la etapa se necesitaría un trafo de 220/15 2 A , un puente rectificador de por lo menos 2 A y un buen filtrado de condensadores ,así como un integrado estabilizador que aguante por lo menos 2 A, o bien 2 integrados de 1 A ,como por ejemplo 7812 en paralelo .

Saludos a todos.
---------------------------------
16bee35cc8af2ddad91821cd2eae6-237323.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gain-ward
#26 por gain-ward el 03/08/2008
hola, gracias por el esquema Minibanez tiene muy buena pita +1 para ti si me dejan.Una cosa en el esquematico de tu post ponías fuera de la placa un par e cosillas un fusible, un interruptor y varias cosas más..¿es necesario ponerlas con este equema de fuente o se puede meter el + y el - de la salida de transformador filtrado al + y - de la placa directamente?gracias
Subir
---1---
#27 por ---1--- el 03/08/2008
Gain-ward escribió:
hola, gracias por el esquema Minibanez tiene muy buena pita +1 para ti si me dejan.Una cosa en el esquematico de tu post ponías fuera de la placa un par e cosillas un fusible, un interruptor y varias cosas más..¿es necesario ponerlas con este equema de fuente o se puede meter el + y el - de la salida de transformador filtrado al + y - de la placa directamente?gracias




Hola Gain.
La salida de la fuente va directamente a la entrada del ampli.
El fusible y el interruptor van en la parte de 220, antes del transformador, aunque te los puedes ahorrar ,pero siempre es conveniente ponerlos.
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 06/09/2008
manibañez de cuanto le pusite el fusible al preamp jcm800?
yo me he comprao un portafusibles para colocarselo al mio y he pensao que con fusibles de 0.8 amperios iria bien no?
por que si le pongo 0.5 se jodera el fusible no?
Subir
---1---
#29 por ---1--- el 07/09/2008
Tony , yo lo tengo de 0,8 amperios y de momento no se ha fundido.:ok:
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 07/09/2008
para el montaje de esta etapa de potencia has usado los integrados esos que dicen que dan tanta calidad?
es que segun tengo entendido hay unos que tienen mas calidad y otros que tienen menos y con ese tema ando un poco confuso :)
gracias por lo del fusible,yo he comprado dos de 0.5 y otros dos dd 0.8
Subir
---1---
#31 por ---1--- el 07/09/2008
Tal vez, si pones la etapa de potencia, tendrás que aumentar el fusible, puesto que chupa 20 vatios.

Los integrados, yo puse los que me dieron, no se si hay de mas o menos calidad.
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 07/09/2008
2 amperios chupa tio???? eso es mucho consumo,estamos hablando que chupa casi como una resistencia de un termo, no me puedo creer eso y si es asi debe salir caro tener mucho rato enchufao eso ejejejejeje voy a tener que tirar de pinza amperimetrica o intercalar el amperimetro en serie para comprobar el sonsumo de unos y otros aparatos
Subir
---1---
#33 por ---1--- el 07/09/2008
no tony, ya lo aregle, el trafo es de 2 amp,el consumo es de 20 watios
en un trafo de 220/ 12 y 2 amperios
2x12=24 vatios

en un trafo de 220/15 y 1,5amperios
1,5x15=22,5vatios
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 10/09/2008
MANIBAÑEZ escribió:
no tony, ya lo aregle, el trafo es de 2 amp,el consumo es de 20 watios
en un trafo de 220/ 12 y 2 amperios
2x12=24 vatios

en un trafo de 220/15 y 1,5amperios
1,5x15=22,5vatios

acabo de ponerle dos trafos enfrentados de 220v/125 asi mira:
220v/125v y el segundo trafo 125v/220v y a la salida del secundario del segundo trafo obtengo 205 voltios sin carga, y cuando meto la carga sigo obteniendo lo mismo,el sonido ma mejorado mucho,suena mas nitido y definido :),ya apenas suena el hum y bueno ha sido una gran mejora, pero que lo he hecho con trafos de 220v,110v
que te parece fenomeno? va a quedarse asi ya no crees? :D
Subir
---1---
#35 por ---1--- el 16/09/2008
tonygtguitar escribió:
acabo de ponerle dos trafos enfrentados de 220v/125 asi mira:
220v/125v y el segundo trafo 125v/220v y a la salida del secundario del segundo trafo obtengo 205 voltios sin carga, y cuando meto la carga sigo obteniendo lo mismo,el sonido ma mejorado mucho,suena mas nitido y definido :),ya apenas suena el hum y bueno ha sido una gran mejora, pero que lo he hecho con trafos de 220v,110v
que te parece fenomeno? va a quedarse asi ya no crees? :D


Si te funciona bien dejalo asi, el mio sigue digievolucionando y creciendo,ya poco se parece al previo jcm 800,unos pocos retoques y ya estara en fase de montar el mueble combo.
por cierto, que altavoz me aconsejarias, 12 pulgadas y 30 vatios?
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 16/09/2008
yo estuve estudiando el tema y todo el mundo me aconsejaba el celestion v-30
lo montan las mejores marcas: ENGL,mesa booguie,hugles and ketner y muchos mas,
son los que lleva phakkito puestos en su amplificador y van de maravilla,a mi en un principio no me sorprendieron pero a medida que fui utilizandolos me han ido gustando cada vez mas,hasta que ahoramismo me gustan mas que los G12T-75 que son los que llevan los marshall de valvulas:D un saludo fenomeno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo