16ohm , 8ohm para usar combo AYUDA!

chorder
#1 por chorder el 19/04/2013
Buenas a todos, tengo una dudilla que seguramente sera muy facil de responder y es que tengo un vox ac15c1 y trae una salida para cabinets o pantallas y al lado un conmutador para 16 y 8 ohm pero tambien se puede dejar enmedio de los dos y querria saber como usarlo sin fastidiar nada. Si quiero usar el ampli tal cual con el altavoz interno a cuanto lo tengo que dejar?


Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 19/04/2013
Pues supongo que pondra por ahi de cuantos ohms son el altavoz del propio combo,, si eso pon una foto o algo ,, o el mismo manual del ampli tambien lo dirá supongo.
Subir
chorder
#3 por chorder el 19/04/2013
Buenas Skamot, gracias por contestar.
Lo que ocurre es que en el manual pone que para usar el altavoz interno hay k ponerlo a 16 ohm pero yo juraria que venia en medio de los dos cuando lo compre, n ace muxo entonces como lo e tocado pues me he kedado un poco confuso xd pero si pone en el manual literalmente 16 Ohms: Ajustelo asi si solo usa los altavoces internos, sera que es asi.

Y tambien saber que ocurre si se pone a 8 en vez de 16 cn el altavoz interno, que es lo que puede pasar?, n tengo ni idea de electronica ni electricidad y asi voy aprendiendo xd

Muchas gracias.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 19/04/2013
Lo primero que tienes que saber es de cuantos Ohmnios es el altavoz interno, si es de 16 ohmnios como sospecho, esta correcto el selector.
Eso también suele venir en el manual. Mira donde las especificaciones en el manual sobre el altavoz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo