Variedad de escalas exoticas y respectivos acordes
Las Escalas Exóticas sus formulas y acordes Aqui estan unas de las escalas mas famosas con la fundamental en DO al lado del nombre estan los INTERVALOS que la forman y abajo sus respectivos acordes para q suene chulo...lo unico que queda hacer es tomar un cuadernito y hacer las digitaciones. como notaran los acordes estan en ejemplo do
Arabe T, 2, b3, 4, b5, b6, 6, 7 (DO min, DO min b5 maj7)
China T, 3, #4, 5, 7 (DO, DO sus4, DO Maj7, DO min Maj7 )
Doble Armónica T, b2, 3, 4, 5, b6, 7 (DO, DOmaj7, DO Maj7 b9, DO5#, DOMaj7 #5)
Egipcia T, 2, 4, 5, b7 (DO, DO 7, DO min, DO min7)
Hindú T, 2, 3, 4, 5, b6, b7 (DO, DO 7, DO 7 b13) India T, 3, 4, 5, #6 (b7) (DO, DO 7 )
Japonesa T, 2, 4, 5, 6, b7 (DO, DO 7, DO min, DO min7 )
Japonesa Tradicional T, 2, b3, 5, b6, (DO min, DO min7, DO min maj7 )
Locrio Mayor T, 2, 3, 4, b5, b6, b7 (DO Maj b5, DOmaj b5 b7, DO7 sus4, DO 7 b5)
Hungara Menor T, 2, b3, #4, 5, b6, 7 (DO min, DO min Maj7, DO min b5)
Sexta Napolitana Mayor T, b2, b3, 4, 5, 6, 7 (DO min , DO min Maj7 )
Sexta Napolitana Menor T, b2, b3, 4, 5, b6, 7 (DO min , DO min Maj7 )
Rusa T, 2, 4, 5, 7 (DO, DO min, DO sus4)
Hirajoshi T, 2, b3, 5, b6 (japonesa) (DO min, DO min7)
Iwato T, 2, 4, b5, b7(japonesa) (DO min 7 b5, DO 7 b5)
Kumoi T, 2, b3, 5, 6(japonesa) (DO min , DO min7 )
Lidio Menor T, 2, 3, #4, 5, b6, b7 (DO, DO 7, DO 7 #11)
Oriental T, b2, 3, 4, b5, 6, b7 (DO b5, DO 7 b5, DO 7 b5 b9)
Pelog T, b2, b3, 5, b6 (DO min, DO min7)
Piongio (escala Koreana) T, 2, 4, 5, 6, b7 (DO min, DO 7, DO 7 sus4)
Prometheus T, 2, 3, #4, b6, (DO #5, DO 7 #5)
Scriabin T, b2, 3, 5, 6 (DO, DO 7 b9, DO maj7)
EXPLICACIÓN:
como obtener una escala mediante intervalos
pondremos ejemplo en do de la escala kumoi
T=Tonica en este caso DO
2=RE
3=MIb (la tercer nota disminuida un semitono)tambien puede ser re# pero en el intervalo 2 nos pone re y en una escala Nunca debemos repetir la misma nota
5=SOL
6=LA
tenemos que la escala es asi DO RE MIb SOL LA
cuando aparece un b o un # significa que disminuiremos o aumentaremos un semitono a la nota correspondiente.