Sabiduría popular

¿Sabes quién inventó el teléfono? ¿Y la bombilla? ¿la silla eléctrica? ¿quién inventó el telescopio?

Muchos son los inventos que son atribuidos a famosos científicos. Muchos son los grandes científicos que no son conocidos por todos.

No hace muchos dias se podía ver a Edison en un anuncio de televisión... también a Alexander Graham Bell en otro anuncio de telefonía... flacos favores le hacen a la verdad y a la sabiduría popular puesto que no hacen mas que acrecentar lo que son las grandes leyendas urbanas.

Edison no inventó mucho de lo que se le atribuye..

Uno de los más famosos es la bombilla incandescente, fue Humphry Davy . ¿Sorprendido? Pues agárrete que vienen curvas.

Fue Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell quien inventó el teléfono a quien no se lo reconocieron hasta junio del año 2002.

Sin embargo hay mucha discusión sobre esto también...la historia del teléfono puede remontarse casi hasta el siglo XVII.....

Hooke (1667) - inventó el teléfono por hilos
Bouseul (1854) sugirió la transmisión electrónica del sonido
Reis (1860) demostró la transmisión de tonos apagando y encendiendo un circuito
Bell (1876) patentó la transmisión eléctrica de la voz utilizando una corriente continua
.........

Galileo Galilei, ese gran astrónomo....¿inventor del telescopio? No. Lo mejoró notablemente pero éste se limito a comprarlo en Holanda antes de introducirle las mejoras, cuantiosas y valiosas sí, pero el invento no es suyo, y tampoco los anteojos.


Hay un gran científico al cual admiro desde hace un tiempo y cada vez más. Su carisma ha hecho que me caiga simpático, y producto de eso he ayudado a mi hermano a hacer un trabajo para exponer en la Universidad sobre este gran hombre: Nikola Tesla.



Tesla dominó disciplinas tales como la física, las matemáticas y la electricidad y es considerado el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Más allá del mito que relaciona a Tesla con el Evento de Tunguska, el cual se me apetece graciosa la historia (aunque poco creible), a Tesla le debemos la gran diferencia que existe entre el siglo XIX y el XX.

Se le conoce como “el hombre que inventó el Siglo XX” y que tiene en su haber inventos tales como la radio, los motores eléctricos, la fotografía en Rayos X, las bobinas y alternador, las bujías, el control remoto... y los generadores y transformadores que hacen posible que haya luz y la electricidad en los enchufes de las casas.

Todo esto mientras Edison se dedicaba a electrocutar elefantes como espectáculo público.

Nikola Tesla es ni más ni menos que el fundador de la industria eléctrica. Inventor de la corriente alterna, bobina Tesla, el radar, radio y telecomunicaciones, tecnologías inalámbricas, huevo de colón tesla, lámpara de pastilla de carbono, trabajos sobre electromagtenismo, capacidades de la ionosfera, etc...


77.jpg




La industria del automóvil está actualmente aprovechando sus inventos para crear coches con motores Tesla por ejemplo.

Pocos de estos ingenios le son reconocidos. Fue un genio y visionario, inteligente, misterioso, oscuro, controvertido e incapaz de rentabilizar sus descubrimientos hasta el punto de ver cómo otro hombre recibía el premio Nobel por uno de sus inventos.

Los gobiernos como el de EEUU interesados siempre por sus descubrimientos rastrearon todo lo que dejó a su muerte a menudo se le relaciona con extraños proyectos.

78.jpg



Nikola Tesla murió de un infarto en Nueva York el 7 de enero de 1943 en la habitación del hotel en la que vivía. Murió estando solo, casi arruinado y bastante olvidado, rodeado de teorías de conspiraciones y robos debido a la desaparición de muchos de sus papeles, notas y esquemas técnicos.


Sirva como mi pequeño homenaje a este Gran Genio, Nikola Tesla.

79.jpg



Un saludo
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar