Artistas

Pillan robando guitarras a Joey Gaydos Jr, el que fuera joven actor en la película Escuela de Rock

Joey Gaydos joven - adulto

Quién no recuerda la película School Of Rock ("Escuela de Rock" en España y otros países latinos). En ella, el actor Jack Black interpretaba el papel de Dewey Finn, un aspirante a estrella de rock que suplanta a su compañero de piso y se hace pasar por maestro sustituto en una escuela preparatoria, en la que acaba convirtiendo a los alumnos de su clase en una banda de rock.

Uno de aquellos jóvenes actores era Joey Gaydos Jr interpretando el papel de Zack Mooneyham, el guitarra solista del grupo. 

Joey Gaydos Jr, que en la actualidad tiene 27 años, se enfrenta a cargos criminales en Florida por presuntamente robar guitarras y amplificadores. Hasta cuatro veces en las últimas cinco semanas.

Al parecer, el modus operandi de Joey era siempre el mismo; entraba en tiendas de música y pedía probar guitarras. Después, en un descuido de los dependientes, se iba sin pagarlas y las intentaba vender en casas de empeño. Por lo visto también habría robado un amplificador.

La policía le pilló varias veces intentando vender una Epiphone Les Paul azul de 800 dólares, una Fender Stratocaster negra de 699, y una Gibson Les Paul Gold Top de 1.900 dólares. Todas ellas previamente sustraídas. 

Según la policía de Florida, al ser detenido, Gaydos confesó el robo y lo atribuyó a que necesitaba dinero por sus problemas con las drogas. Aunque luego ante el tribunal se declaró inocente por los cargos del robo de las guitarras. 

Joey comenzó a tocar la guitarra a la edad de 3 años, pero no se puso en serio con ella hasta aproximadamente los 8 años. En 2002 un representante de artistas vio un vídeo que había grabado con sus compañeros de banda, y le contactaron para que hiciera una prueba para interpretar a un guitarrista de 10 años en la próxima película School of Rock. Y el resto es historia.

Joey llegó a grabar un álbum en solitario y ha seguido tocando con su grupo y con otros músicos: 

En 2013 se le pudo ver en el concierto "School of Rock Reunion", que celebraba el 10 aniversario de la película reuniendo de nuevo a todos sus protagonistas en un escenario con fines benéficos.

 

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar