Guitarras

Pegarle fuego a la guitarra está muy visto ¿Qué tal tocar un solo con las manos en llamas?

Como iconografía de la guitarra de rock, nada podrá superar la imagen de Jimi Hendrix pegándole fuego a su Stratocaster en pleno paroxismo durante el final del tema "Wild Thing". 

Aquella mítica escena en el Monterey Pop Festival de 1967 parece haber inspirado a Davidlap, un youtuber que a lo mejor alguno conocéis por sus vídeos en los que toca un blues o el tema "Smoke On The Water" con la guitarra mientras se acompaña tocando el bajo con los pies calzando unos coloridos calcetines.

En esta ocasión ha decidido hacer algo más arriesgado y ejecutar un solo de guitarra con las manos en llamas. Para ello, y después de planificarlo durante varios meses, se hizo unos guantes que le cubren la mano y el antebrazo –pero que dejan libres las puntas de los dedos–, a los que por lo que se aprecia en el vídeo ha sujetado algún tipo de extensiones que mantienen las llamas a una distancia prudencial para no quemarse ni dañar la guitarra:

En el video Davidlap aconseja no imitarle advirtiendo de la peligrosidad del experimento, y añade que en todo momento estuvo acompañado por un equipo de personas preparadas para intervenir en caso de cualquier percance. En serio ¡No intentéis hacer esto en casa!.

Aunque espectacular, lo que ha hecho este youtuber no es ninguna novedad, y es que Bill Wampler, un pintoresco músico, poeta y actor estadounidense, lleva una década haciendo performances en las que toca guitarra y piano usando unos guantes en llamas. De hecho es conocido como Wild Bill Firehands.

¿Te gustó este artículo?
3
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar