Jiddu Krishnamurti

.:Radical Revolution:.





“How very important it is to bring about in the human mind the radical revolution. The crisis is a crisis in consciousness, a crisis that cannot anymore accept the old norms, the old patterns, the ancient traditions. Considering what the world is now with all the misery, conflict, destructive brutality, aggression and so on – man is still as he was, is still brutal, violent, aggressive, acquisitive, competitive and has built a society along these lines.”

“Veremos lo importante que es brindar a la mente humana la revolución radical. La crisis es una crisis de conciencia, una crisis que no podemos más aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las antiguas tradiciones. Considerando lo que es el mundo ahora con toda la miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresión y demás; el hombre sigue siendo como era, aún siendo brutal, violento, agresivo, adquisitivo, competitivo y ha construido una sociedad bajo estos lineamientos.”




Jiddu Krishnamurti es inmortal. Así dicen que son las personas que sólo tienen una muerte física, puesto que nunca nadie las olvidará, y estarán en los libros de historia, cuando los libros de historia sean reescritos como siempre debieron serlo, y no como ellos quieren que se escriban.

Hablamos por lo tanto también de un GENIO. Este escritor y orador en materia filosófica y espiritual nacido en la India colonial es uno de los principales activistas del mundo contemporaneo. Lo hemos visto en obras maestras de los documentales como Zeitgeist y Zeitgeist Addendum, los documentales más vistos de la historia de internet*. El propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global es su legado más importante.

Como personalidad fue sobresaliente e influyente. Sin religión, nacionalidad, sin ninguna clase social y tampoco sin ningún pensamiento filosófico tal y como se definió, pronto llamó la atención de muchos aunque rehusó de ningún tipo de asociación particular.

Su personalidad muy a menudo rozó la locura hasta su despertar filosófico a los 27 años tras la muerte de su hermano. Su visión de la sociedad y sus ideas avanzadas totalmente a su tiempo y al actual harán que su reconocimiento no llegue a ser de facto hasta que nuestra raza se aproxime al comienzo de la civilización.



*Loose Change Final Cut es el nº1 actualmente por el tiempo que lleva de ventaja a Zeitgeist, aunque la lógica dice que pronto cederá su puesto.

Este ha sido mi pequeño homenaje a este gran hombre.

88.jpg



Un saludo
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar