Artistas

Esto es lo que ocurriría si 12 famosos guitarristas tocasen “Sultans Of Swing”

Algunas piezas de guitarra tienen una clase de energía especial, capaz de hacer que sigan siendo éxitos indiscutibles del instrumento, sin importar cuántos años hayan pasado desde su lanzamiento. Una de ellas sería, con toda seguridad, “Sultans Of Swing” de Dire Straits, un éxito que no sólo sigue sonando a diario en las radios de todo el mundo, sino que se mueve igual de bien en el medio actual predominante, internet. Miles de covers del tema insignia del grupo liderado por Mark Knopfler pueblan Youtube y las redes sociales, como prueba de su perennidad.

Mark Knopfler

Sin embargo, el planteamiento del vídeo que os mostramos hoy es ligeramente diferente. Andre Antunes es un músico y Youtuber que muchos conoceréis por sus vídeos en que trata de adoptar los dejes y los licks de diversos guitarristas, y ponerlos en contextos diferentes a aquellos en los que fueron creados. En esta ocasión, nos plantea cómo sonarían 12 guitarristas diferentes, si tuviesen la ocasión de solear sobre los acordes de “Sultans OF Swing”. La colección pasa por músicos como The Eagles, Brian May, Muse, Coldplay, Van Halen, Iron Maiden o incluso el propio Knopfler. Además de la buena interpretación de Andre, hay que destacar su adaptación de las diferentes frases a la base que, proviniendo de temas con diferentes tempos y tonalidades, también habrá supuesto un cierto trabajo.

Otros de sus vídeos más populares incluyen temas de Daft Punk interpretados por importantes guitarristas de la historia (vídeo que tuvo un gran impacto viral), versiones metaleras de temas Pop de Lady Gaga o Andre aprovechando las posibilidades de las señales acústicas de aviso de su lavadora para hacer una canción. Un guitarrista con sentido del humor, definitivamente. Os dejamos con los citados vídeos.

Más información | Canal de Youtube de Andre Antunes

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar