Artistas

"Eruption" de Van Halen tocado por un Jawa de Star Wars: un trabajadísimo video en stop motion

Lo fácil en un vídeo como el que os vamos a mostrar habría sido algo distinto: simplemente poner un muñeco gracioso de Star Wars meneando una guitarra con la música de Van Halen ya se habría ganado la simpatía de muchos, pero para el creador de este vídeo, Thomas J Yagodinski, no bastaba con eso.

Usando la técnica del stop motion, consistente en hacer cientos (o miles) de fotografías de una marioneta a la que se le varían las posiciones de las extremidades y cabeza para crear ilusión de movimiento, recrearon las posturas de las manos que Eddie Van Halen tendría en cada momento del solo de Eruption. El resultado es una recreación hecha con mucho cariño en que el protagonista, un chatarrero Jawa de la película Star Wars, ejecuta el solo de principio a fin. Fijáos como incluso las cuerdas de la guitarra sufren la deformación de sus bendings, y no se deja ni un dive bomb. Su creador es guitarrista, sin duda.

La marioneta fue íntegramente creada por el autor, mientras que la guitarra era una maqueta 1:4 de la guitarra de Eddie que él personalizó para hacerla más similar al original. Ciertamente, Van Halen + Star Wars suena a una mezcla un poco extraña, pero también creemos que no debe ser nada difícil encontrar gente que sean fans de ambas cosas, y de ahí que surjan vídeos tan creativos como este. Un homenaje de lo más simpático y trabajado, que podéis ver a continuación:

¿Te gustó este artículo?
37

Regístrate o para poder comentar