Effectology, más de cuatro años inspirando a guitarristas de todo el mundo

Bill Ruppert es un guitarrista y productor que en 2009 empezó con un ambicioso proyecto: mediante el uso de una guitarra eléctrica y algunos efectos analógicos, y sin el uso de MIDI o derivados poder recrear algunas de las sonoridades de sintetizadores o instrumentos peculiares, o efectos atmosféricos como el viento, el sonido de un reloj de carrillón, etc. Son ya 29 los videos que ha publicado desde entonces y os recomiendo encarecidamente que los veáis como muestra de que la imaginación no tiene límites.

Entre algunos de sus logros están la intro de "On The Run" del disco "The Dark Side Of the Moon" de Pink Floyd, el famoso "Telstar" o el tema principal de la película Blade Runner por Vangelis, incluso como conseguir sonidos de bajo y percusión.

En este enlace de la web de Electro Harmonix podéis ver la lista completa de todos los vídeos. En cada uno de estos vídeos desde el canal de Youtube tenéis un enlace a un foro donde explica paso a paso los settings empleados para conseguir los sonidos. Espero que os inspire.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar