Micky Vega
Escribiendo en Guitarristas desde 2015
Como profesional del medio, ha cubierto eventos internacionales como el NAMM Show, Guitar Summit y Musikmesse, manteniendo contacto directo con artistas como Steve Vai, Slash, Marty Friedman, Paul Gilbert, Robben Ford, Joe Satriani o Steve Lukather. Es además colaborador del Guitar Legends Hall, donde ha presentado eventos y trabajado con instrumentos históricos como la guitarra “Sunny” o una Gibson Les Paul Standard 1960 “Burst” perteneciente a Kirk Hammett.
En el ámbito de la traducción, ha realizado interpretación simultánea en entrevistas, clinics y presentaciones con artistas internacionales como Jared James Nichols o Mark Agnesi, además de encargarse de la traducción de documentación técnica y manuales para marcas como Walrus Audio o Crazy Tube Circuits. A ello se suma su trabajo como locutor en voice overs para la versión en español de cursos de guitarra internacionales de referencia.
Su trayectoria musical comienza a los 11 años. Tras sus primeras experiencias en bandas juveniles, desarrolla proyectos como Arborea, dentro del rock progresivo, considerado de culto en la escena local de su época, y 4 Monkeys, formación instrumental con la que teloneó a artistas como Marty Friedman o Andy Timmons. Posteriormente lidera TAO, proyecto de rock en español producido por Jorge Escobedo y Alberto Seara, con colaboraciones de Morti e Israel Ramos. La visibilidad de estas formaciones en el circuito emergente llevó a colaboraciones como endorser con marcas como Blackstar, Engl o ESP. Más adelante se incorpora a InMune, con quienes publica varios trabajos y realiza giras por España y México, incluyendo una actuación en el Whisky a Go Go de California junto a miembros de ambas formaciones.
Ha mantenido una intensa actividad en directo en bandas de versiones, acumulando cientos de conciertos, siendo requerido habitualmente tanto como guitarrista y bajista, además de por su experiencia en el diseño y ejecución de espectáculos sincronizados a metrónomo con backing tracks.
Sus contenidos en vídeo —especialmente tutoriales, demos completas y análisis de equipo— se han consolidado como un punto de referencia dentro de la comunidad guitarrística hispanohablante, por su enfoque práctico, claridad y conexión directa con la experiencia real del instrumento. Su perfil integra de forma natural la experiencia escénica, el trabajo editorial, la traducción técnica y una relación constante con la industria del instrumento.
Este autor también publica en Hispasonic.
2815 artículos publicados por Micky Vega
-
Minutos antes de su actuación en Barcelona, Soulfly pudieron recibirnos para charlar tranquilamente sobre sus impresiones acerca de la gira, el público español y, sobretodo, darnos detalles acerca del equipo que están utilizando.
el 11/09/201823 -
Aunque parezca el panel de control de un asentamiento militar, este nuevo pedal es el fruto de la colaboración entre Walrus y Ryan Adams, y su finalidad es el de levantar la señal de guitarra con single coils para que pueda plantarle cara a una humbucker. Además, te ofrecemos ua review en vídeo en primicia.
el 03/09/201816 -
Este nuevo plugin incluye la emulación de un amplificador Hi Gain de tres canales, simulador de pantallas y micrófonos, cargador de respuestas a impulsos, overdrive y tres efectos incorporados.
el 22/08/201822 -
Seymour Duncan ha publicado en su canal de Youtube lo que promete ser una serie documental en la que el propio Seymour Duncan explica detalles fundamentales (y algunos más técnicos) sobre la fabricación de las pastillas, las diferencias entre imanes y otras cuestiones relacionadas.
el 20/08/20189 -
Gibson ya ha puesto un anuncio buscando a quien será el próximo director ejecutivo de la compañía, en el que se especifica qué cualidades debe tener, y entre las cuales alguna deja entrever alguna posible dirección futura de la empresa. ¿Te atreves a presentarte?
el 09/08/201844 -
Buscando ofrecer el complemento clásico que podíamos encontrar en algunos amplificadores Vintage, este nuevo pedal del fabricante de Nashville encierra en un pequeño espacio trémolo y reverberación.
el 09/08/20182 -
foros John Mayer ha sugerido recientemente que el sonido de grabación tradicional con micrófonos no funciona tan bien en el panorama de la música moderna como lo hacía tiempo atrás. Lógicamente, esto ha avivado una interesante discusión sobre el papel de dichas técnicas hoy en día. ¿Tú qué opinas?
el 08/08/2018220 -
Ya hace tiempo que la marca que muchos conocen principalmente por sus pedales, se introdujo en el mercado de las guitarras. Ahora, presentan una nueva línea inspirada en un clásico de Fender.
el 07/08/201852 -
Aunque algunos rara vez lo utilizan, para otros el Tap Tempo es una de las funciones clave de un delay, ya que nos permite decidir, sobre la marcha, a qué velocidad deben sucederse las repeticiones de nuestro eco. Si no estás familiarizado con esta función, posiblemente este artículo te ayude a descubrir todo un mundo.
el 06/08/20184 -
En su imparable trabajo de ampliar su catálogo hasta límites de record, Mooer presenta tres nuevos micro preamps inspirados en “amplificadores alemanes de alta ganancia”, en el Mesa Boogie Mark IV y una curiosa combinación de sonidos Fender y Marshall.
el 03/08/201812
