Zoom G3, conociéndola más a fondo

casti
#853 por casti el 14/04/2016
Hola gente a mi me gustaría grabar un video demo con la g3 para pero no se como se hace.que seria con la web cam y usar la g3 como tarjeta????
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mallorkaos
#854 por mallorkaos el 14/04/2016
#853

Ese tema es largo y "complicado".
Pero si, la G3 como interface, y un DAW (se dice asi, no?), tipo Cubase etc (con la G3 viene un Cubase, que no se como irá, yo tengo otro de antes). Creo que hay otro muy famoso y gratuito ¿reaper?
Luego otro software editor de video para unir video y audio.
Es lioso para aprender desde cero, pero luego una vez sabido va todo bie ny rapido.
Pero creo que deberias mirar otros temas donde se habla de eso especificamente

Saludos
Subir
-rich-
#855 por -rich- el 15/04/2016
Primero que nada, configura tu G3 como tarjeta de audio. Es decir, instalas el driver y después conectas la G3 por USB.

Si todo está bien, al abrir el programa de vídeo, te dejará seleccionar al Zoom ASIO como entrada de audio.

Si te lo reconoce, es tocar y grabar... Sin más.

Cuando estés grabando, en Global tercera pantalla, ajusta DAW a 0, para que la señal que escuches sea sólo la que sale de la G3... Sin latencia al momento de monitorizarte.


Edito para agregar:

Si vas a usar backing tracks, es mejor que dejes el DAW al 50, para que puedas escuchar el backing. Pero la guitarra la vas a escuchar al momento de grabar, como con un phaser... Que no se registra en la grabación.
Subir
casti
#856 por casti el 15/04/2016
Eskerrikasko a los dos por las respuestas intentare hacer algo haber q tal sale un saludo
Subir
casti
#857 por casti el 15/04/2016
Api bueno después de hacer unas pruebas en casa con la g3 parece q se podría grabar vía USB tocando con un amplificador real de válvulas conectándola por el loop así aprovechando la distorsión del amplia.yo le conecto unos auriculares ala g3 y conectada asu vez con el amplia y eso viene de marravilla para ensayar en el local sin tener q subir mucho el volumen del amplia ya q te escuchas por cascos y se oye de cine saludos
Subir
futur0
#858 por futur0 el 21/04/2016
Hola!! tengo una duda...hacia mucho que no conectaba mi zoom al ordenador, y ahora he cambiado de ordenador y al conectarla no se me escucha ni por cubase ni "sin programa", creo recordar que conectandola solo por usb se podia escuchar por los altavoces del ordenador sin usar ningun programa y asi se podia tocar encima de videos de youtube, por ejemplo, corregidme si me equivoco! y si se puede hacer eso, como se hace? un saludo!
Subir
-rich-
#859 por -rich- el 22/04/2016
Instalaste el driver antes de conectar la G3 al puerto USB?

Que número de firmware tiene instalado la G3... 2 o 2.1?
Subir
deGarcía
#860 por deGarcía el 22/04/2016
Alguien me dice que funcion tienen los dos botoncitos pequeños de la parte trasera en la practica?
Subir
futur0
#861 por futur0 el 22/04/2016
tengo la version 2.1, y lo otro no se en que orden lo hice asi que he desintalado todo y lo he vuelto a instalar pero sigue igual...

PD: de hecho no se que le pasa ahora que ni escucho la guitarra cuando conecto auriculares a la pedalera...y antes cuando conectaba la pedalera por usb al menos si escuchaba la guitarra y lo del ordenador por la salida de audio de la pedalera xd
Subir
NACHO
#862 por NACHO el 23/04/2016
Hola chicos.

Me uno a la comunidad. Acabo de comprar aquí en el foro una G3 y me llegará esta semana. Estoy deseando probarla.
Tengo un ampli Marshall DSL pero tiene un buen limpio (increíble para Marshall ja ja) así que no creo que me de problemas.
No tiene loop, pero ya uso por el input una Vox Tonelab ST y se la traga sin problemas. Los efectos se los come muy bien, por lo que supongo que con la Zoom G3 no tendré ningún problema.

Ya os iré contando.
Subir
mallorkaos
#863 por mallorkaos el 23/04/2016
#862

Comentanos que te parece la bichita Bender. Que seguro que tu la exprimes a fondo.

Yo le puedo dedicar poco tiempo, pero lo que escucho que sale de ella y las posibles configuraciones, me paracen una pasada. Sorprendido con el cacharrito.

Cuentanos eh!
Subir
-rich-
#864 por -rich- el 23/04/2016
#861

Primero. En global, tercera pantalla, ajusta DAW a 0. Así tendrás monitorización 100% directa de lo que sale de la G3. Así compruebas que todo esté bien con la G3.

Regresalo a DAW 50 (50% del sonido viene directo de la G3 y el otro 50 del ordenador.

Ahora, desde el DAW abre la configuración de audio.

Revisa que el audio sea manejado por ASIO Zoom.

... Hablamos.



#862 felicidades por tu compra. Ya nos irás contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo